La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El Chanate Móvil arrancó con gran participación en Cholul

112

VISITAS
La exposición ambulante es un triciclo que comúnmente se usa para vender fruta, golosinas o algún producto, lo creadores lo transforman en un taller de gráfica móvil junto con una galería.

Redacción.- Mérida, Capital americana de la Cultura 2017, presentó ayer en la comisaría de Cholul a El Chanate Móvil en el que participaron niños y adolescentes. Hoy estarán en el Parque de Animaya y mañana en Santa Lucía. 

 

El Chanate Móvil llegó desde Coahuila y pertenece a la vertiente de México en Mérida. Es dirigido por su co-creador Norberto Treviño.

 

La exposición ambulante es un triciclo que comúnmente se usa para vender fruta, golosinas o algún producto, lo creadores lo transforman en un taller de gráfica móvil junto con una galería.

 

Desde las cinco de la tarde los habitantes de cholul que se encontraban en el parque principal se acercaron con asombro para ver de qué se trataba un nuevo triciclo pero muy diferente al de las marquesitas o esquites que están acostumbrados a ver.

 

Sin embargo, los niños y adolescentes fueron quienes participaron con preguntas y dibujos que se llevaron a sus casas, algunos chicos estaban tan entusiasmados que repitieron la gráfica pero con otra imagen.

 

El Chanate Móvil se presenta hoy a las 16:00 horas en el Parque de Animaya dentro de las festividades del Día del Niño y mañana en Santa Lucía a las 10:00 horas.

 

Esta galería ambulante con taller visitará después de Mérida, Chihuahua y luego viajará para Bogotá, Colombia.  

Vídeo Campañas de descacharrización fomentan basureros y mosquitos

En el vídeo una montaña de neumáticos en la colonia Las Águias de Cholul. La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a sacar cacharros pero después no los recoge y algunos ciudadanos adquieren el hábito de arrojar la basura en las esquinas
Leer Noticia

Otro obrero muere trabajando en obra en Mérida, en Gran San Pedro Cholul

En este caso, como en otros, se desconoce si el hombre tenía algún tipo de seguro, si sus familiares serán indemnizados, y en qué cantidades. Los propietarios de la obra y contratistas impidieron a la prensa acercarse para ocultar los detalles del bru
Leer Noticia

Vídeo Atropellan a ciclista en la salida al periférico de la carretera a Cholul

Una mujer a bordo de una bicicleta sin luces fue atropellada por un auto que tras largo frenazo le dio un golpe arrojándola al piso. La mujer resultó golpeada pero aparentemente estaba bien
Leer Noticia

Vídeo Analiza Ayuntamiento de Mérida ampliación o únicamente remodelación de mercado de Cholul

Leer Noticia