La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El Chanate Móvil arrancó con gran participación en Cholul

246

VISITAS
La exposición ambulante es un triciclo que comúnmente se usa para vender fruta, golosinas o algún producto, lo creadores lo transforman en un taller de gráfica móvil junto con una galería.

Redacción.- Mérida, Capital americana de la Cultura 2017, presentó ayer en la comisaría de Cholul a El Chanate Móvil en el que participaron niños y adolescentes. Hoy estarán en el Parque de Animaya y mañana en Santa Lucía. 

 

El Chanate Móvil llegó desde Coahuila y pertenece a la vertiente de México en Mérida. Es dirigido por su co-creador Norberto Treviño.

 

La exposición ambulante es un triciclo que comúnmente se usa para vender fruta, golosinas o algún producto, lo creadores lo transforman en un taller de gráfica móvil junto con una galería.

 

Desde las cinco de la tarde los habitantes de cholul que se encontraban en el parque principal se acercaron con asombro para ver de qué se trataba un nuevo triciclo pero muy diferente al de las marquesitas o esquites que están acostumbrados a ver.

 

Sin embargo, los niños y adolescentes fueron quienes participaron con preguntas y dibujos que se llevaron a sus casas, algunos chicos estaban tan entusiasmados que repitieron la gráfica pero con otra imagen.

 

El Chanate Móvil se presenta hoy a las 16:00 horas en el Parque de Animaya dentro de las festividades del Día del Niño y mañana en Santa Lucía a las 10:00 horas.

 

Esta galería ambulante con taller visitará después de Mérida, Chihuahua y luego viajará para Bogotá, Colombia.  

Foto Noticia / Plaza de comisaría de Cholul, vandalizada

Desde el año pasado, por lo menos, así luce la plaza de la comisaría de Cholul y la misma sede de la comisaría. Además está despostillada la pintura. El comisario, claro está, ni la puede dar una mano de gato
Leer Noticia

Incendio devora vegetación y animales en la comisaría de Cholul

El fuego quemó el sábado al menos cinco postes de Teléfonos de México. La empresa fue informada, a través de Twitter con nuestro reporte, y nos respondió de inmediato llamándonos por teléfono
Leer Noticia

Vídeo Daños en infraestructura telefónica entre Cholul y Conkal por incendio sin control ayer

Tres postes, al menos, resultaron quemados en sus bases, y se ladearon. Los vecinos reportaron el incendio desde la una de la tarde pero fue atendido pasadas las 5
Leer Noticia

Cuando el pasado, nos alcanzó en Cholul por Eduardo Lliteras Sentíes

En realidad, la invitación está puesta para que lleguen más y más personas a vivir en los nuevos fraccionamientos pensados para aislar a las familias tras muros, rejas y policías privados que prometen seguridad, la que se está revelando una mentira
Leer Noticia