La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

116

VISITAS
Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

Redacción.- El asesor de seguridad nacional de Donald Trump aseguró a Corea del Sur que Estados Unidos pagaría por su sistema de defensa antimisiles instalado recientemente en dicho país asiático días después de que el presidente dijo que Estados Unidos no cubriría el costo.

 

El general McMaster dijo en una llamada telefónica a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, que Estados Unidos cumpliría su acuerdo de 2016 para pagar la factura de mil millones de dólares del sistema anti-misiles llamado Sistema terminal de defensa de alta altitud (THAAD por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

 

Dijo Trump: "informé a Corea del Sur que sería apropiado que pagaran. Es un sistema de mil millones de dólares ", aseguró.

 

"Es fenomenal, dispara misiles desde el cielo", añadió el presidente estadounidense con su acostumbrada superficial retórica.

 

Sin embargo, funcionarios de Corea del Sur dijeron que le correspondía a Estados Unidos pagar, según su acuerdo.

Cae de forma aguda el turismo con Trump en EEUU

Los resultados se dan en medio de las críticas a la represión del presidente Trump contra la inmigración, incluida una prohibición de viajar para ciudadanos de varios países a mayoría musulmana
Leer Noticia

Vídeo Trump retuitea vídeo donde golpea a Hillary con pelota de golf y otro en que se burla de líder coreano

Son tuits que uno no esperaría en la cuenta de un presidente estadounidense, pero claro, sí en la cuenta del actual presidente estadounidense.
Leer Noticia

Videgaray pone a México en la mira de Corea del Norte: expulsa a su embajador

El gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Una vez más, el gobierno mexicano se doblega a la política exterior de Donald Trump
Leer Noticia

A los llamados dreamers se les acaba el sueño estadounidense e inicia la pesadilla Trump

El programa del ex presidente Barack Obama que protegía a los dreamers o soñadores de la deportación
Leer Noticia