La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

166

VISITAS
Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

Redacción.- El asesor de seguridad nacional de Donald Trump aseguró a Corea del Sur que Estados Unidos pagaría por su sistema de defensa antimisiles instalado recientemente en dicho país asiático días después de que el presidente dijo que Estados Unidos no cubriría el costo.

 

El general McMaster dijo en una llamada telefónica a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, que Estados Unidos cumpliría su acuerdo de 2016 para pagar la factura de mil millones de dólares del sistema anti-misiles llamado Sistema terminal de defensa de alta altitud (THAAD por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

 

Dijo Trump: "informé a Corea del Sur que sería apropiado que pagaran. Es un sistema de mil millones de dólares ", aseguró.

 

"Es fenomenal, dispara misiles desde el cielo", añadió el presidente estadounidense con su acostumbrada superficial retórica.

 

Sin embargo, funcionarios de Corea del Sur dijeron que le correspondía a Estados Unidos pagar, según su acuerdo.

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia

Suben acciones de industrias militares de EEUU tras amenazas de guerra de Trump

Las industrias militares estadounidenses Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon alcanzaron nuevos máximos históricos. La guerra, es un gran negocio para algunos así como para sus títeres
Leer Noticia

EPN se reúne con Pence y se doblega a la doctrina bélica de Trump

México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas, dijo el presidente mexicano. Pero no mencionó, por ejemplo, el almacenamiento y producción de dichas armas por parte de Estados Unidos, peligroso y agresivo vecino 
Leer Noticia

Aumenta precio del oro por cuarto día consecutivo y del paladio por crisis desatadas por Trump

El precio del paladio (Palladium), que se usa en automóviles, electrónica, odontología y joyería, se benefició de los temores de que las sanciones a Rusia podrían dañar el suministro, de dicho metal 
Leer Noticia