La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

89

VISITAS
Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

Redacción.- El asesor de seguridad nacional de Donald Trump aseguró a Corea del Sur que Estados Unidos pagaría por su sistema de defensa antimisiles instalado recientemente en dicho país asiático días después de que el presidente dijo que Estados Unidos no cubriría el costo.

 

El general McMaster dijo en una llamada telefónica a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, que Estados Unidos cumpliría su acuerdo de 2016 para pagar la factura de mil millones de dólares del sistema anti-misiles llamado Sistema terminal de defensa de alta altitud (THAAD por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

 

Dijo Trump: "informé a Corea del Sur que sería apropiado que pagaran. Es un sistema de mil millones de dólares ", aseguró.

 

"Es fenomenal, dispara misiles desde el cielo", añadió el presidente estadounidense con su acostumbrada superficial retórica.

 

Sin embargo, funcionarios de Corea del Sur dijeron que le correspondía a Estados Unidos pagar, según su acuerdo.

Los Trump en el G7: ostentación y desdén por los demás y el clima

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, sorprendió en Sicilia durante la cumbre del G7 luego de que apareció el viernes usando un abrigo floral Dolce & Gabbana con flores de seda multicolores que se vende por 51.500 dólares.
Leer Noticia

El G7 acusa al gobierno Trump de impedir acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) dijeron en su comunicado final tras la cumbre en Sicilia, Italia, que no lograron salvar las diferencias sobre el cambio climático con el gobierno de Donald Trump
Leer Noticia

Trump propone recortar fondos de la llamada ayuda humanitaria a Nicaragua

La llamada ayuda estadounidense a través de sus agencias -intervencionistas- será recortada en un 98 por ciento
Leer Noticia

Vídeo La OTAN, Trump se abre paso a golpes y todos callan y ríen

Leer Noticia