La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

111

VISITAS
Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

Redacción.- El asesor de seguridad nacional de Donald Trump aseguró a Corea del Sur que Estados Unidos pagaría por su sistema de defensa antimisiles instalado recientemente en dicho país asiático días después de que el presidente dijo que Estados Unidos no cubriría el costo.

 

El general McMaster dijo en una llamada telefónica a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, que Estados Unidos cumpliría su acuerdo de 2016 para pagar la factura de mil millones de dólares del sistema anti-misiles llamado Sistema terminal de defensa de alta altitud (THAAD por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.

 

Dijo Trump: "informé a Corea del Sur que sería apropiado que pagaran. Es un sistema de mil millones de dólares ", aseguró.

 

"Es fenomenal, dispara misiles desde el cielo", añadió el presidente estadounidense con su acostumbrada superficial retórica.

 

Sin embargo, funcionarios de Corea del Sur dijeron que le correspondía a Estados Unidos pagar, según su acuerdo.

Sean Spicer, el mentiroso jefe de prensa de Trump

Renunció ayer. Sean Spicer renunció el viernes por la mañana después de seis meses de mentir rutinariamente desde el atril de la Casa Blanca señala la revista The New Yorker.
Leer Noticia

Gobierno Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

El gobierno de Trump reveló el martes nuevas sanciones económicas contra Irán con la supuesta justificación de su programa de misiles balísticos
Leer Noticia

Trump zarandea a Macron en pleno Campos Elíseos: el muro no se construirá en toda la frontera

En medio del festejo por la Revolución Francesa, el presidente estadounidense zarandeo al presidente francés, Emmanuel Macron, con el arco del triunfo al fondo y en medio de los Campos Eliseos, con tropas y bandas de guerra esperando
Leer Noticia

Trump podría dar marcha atrás a su rechazo al acuerdo sobre el cambio climático dice en París

¿Marcha atrás? ¿Vade retro satana? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó hoy sobre la posibilidad de un posible cambio de postura respecto del acuerdo climático de París
Leer Noticia