La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Miembros de iglesia pentecostal de Nicaragua quemaron viva a mujer

194

VISITAS
La mujer fue víctima de la religión, del patriarcado que la juzgó porque tenía otro hombre, señalaron en la capital Managua, activistas. El fanatismo religioso y la ignorancia se han apoderado de amplias zonas de centro América. 

Redacción.- La señora Vilma Trujillo García fue quemada viva en una hoguera por fanáticos religiosos en la lejana y aislada comunidad de El Cortezal, en el Caribe Norte de Nicaragua, reportan medios de ese país, los que señalan que el ejército y la policía de ese país detuvieron al pastor y a cuatro miembros de una iglesia los que la amarraron a un árbol y le prendieron fuego con la justificación de que tenía “demonios dentro”. La mujer fue víctima de la religión, del patriarcado que la juzgó porque tenía otro hombre, señalaron en la capital Managua, activistas que condenaron y el brutal feminicidio y crimen.

El pastor y los cuatro miembros detenidos forman parte de la iglesia “Visión Celestial” que forma parte de las llamadas “Asambleas de Dios”, organización Pentecostal que reúne a más 30 mil fieles en Nicaragua en centenares de iglesias esparcidas a lo largo y ancho del país que fomentan el fanatismo religioso.

La mujer fue quemada a una temperatura de 400 grados celsius por el grupo de imputados, informa El Confidencial de Nicaragua, en la lejana comunidad en que vivía, adonde se llega tras casi 10 horas de viaje por camino sin pavimentar, repleto de baches y después a pie entre la difícil orografía local, montañosa y selvática. 

Según El Confidencial el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, planificó la muerte de Trujillo en febrero del presente año, junto con otros cuatro religiosos. Junto con Rocha, son juzgados sus supuestos colaboradores Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28, y Pedro José Rocha Romero, de 26, todos miembros de la iglesia Visión Celestial.

A la mujer, tras acusarla de tener alucinaciones, la encerraron en la casa pastoral durante 6 días, amarrada de pies y manos. Allí fue sometida a diversas torturas por los miembros de la iglesia local. Posteriormente la amarraron a un árbol junto a una hoguera donde la fueron quemando lentamente. Nadie pudo rescatarla debido a que en dicho poblado no existe autoridad alguna pero sí una iglesia. La mujer, agonizante, fue posteriormente trasladada desde dicho poblado en un lugar perdido de la geografía nicaragüense, donde no hay ni comunicaciones ni electricidad. El único medio de comunicación es la radio y las transmisiones religiosas de las iglesias que dominan la zona.

Trujillo falleció en el hospital Lenin Fonseca, de Managua, a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

Vídeo Hemos sido firmes en el feminicidio, dice Enrique Goff en el Congreso

Acudió al legislativo estatal para defender su candidatura única a ocupar el cargo recién creado de vice fiscal contra la corrupción. Un nuevo cargo con costo al erario que será una simulación más
Leer Noticia

Sofía Castro Romero y Margarita Zavala Gómez del Campo fueron vistas en la Plaza Grande

Una quiere ser la primer mujer presidente de México. La otra la segunda gobernadora del Estado. 
Leer Noticia

Despiden a mujer que mostró a comitiva de Trump el dedo medio desde una bicileta

En Estados Unidos, mostrarle el dedo medio al presidente Trump y su ostentosa comitiva te cuesta el trabajo. Foto: Twitter
Leer Noticia

Se quejan de censura de comentarios negativos sobre agresiones a estadounidenses en Quintana Roo

A fines de julio, una mujer de Indianápolis hizo una pregunta en TripAdvisor, dice el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel, sobre la conveniencia, o no, de viajar a Quintana Roo a pasar unas vacaciones.
Leer Noticia