La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Europa sirve de comodín a los cazadores ilegales de elefantes por el marfil

178

VISITAS
En todo el mundo, algunos estados refuerzan las medidas para cerrar sus mercados de marfil y para destruir marfil confiscado. 

Redacción.- La Unión Europea está enredada en el negocio del marfil mucho más de lo que reconoce. Toneladas de marfil se importan, comercian y exportan. Europa sirve de comodín a los cazadores ilegales de elefantes, dice la organización ecologista Salva la Selva, la que envía una carta al 

La venta de marfil es legal en Europa, si el marfil es antiguo ¡Es como una invitación a los criminales a "hacer un lavado" del marfil ilegal!

Por favor, exige a la UE una prohibición total sin condiciones del comercio de marfil -como ya existe en muchos países del mundo. Sólo así podrá acabarse con la caza ilegal de elefantes. Y sólo así tendrán los elefantes posibilidades de supervivencia.

FIRMA LA CARTA:

https://www.salvalaselva.org/peticion/1076/detener-ya-el-comercio-de-marfil?mtu=237824080&t=2805#letter


Estimado Jean-Claude Juncker,
estimadas Comisarias y Comisarios de la UE, y responsables de gobierno de los Estados Miembro:

Le pido que como representantes de la Comisión Europea y de los estados miembro prohíban sin demora cualquier importación y exportación de marfil y comercio de marfil dentro de la UE.

Mientras la última conferencia CITES y el congreso mundial de UICN la comunidad internacional adoptó dos resoluciones que invitan a todos los gobiernos a acabar con el comercio interno de marfill la UE continúa constituyendo un mercado activo para el marfil “pre convención” y es el mayor exportador de marfil a China y Hong Kong. Las exportaciones de marfil procesado han aumentado de forma alarmante los dos últimos años.

El comercio legal hace posible el lavado de marfil de elefantes cazados ilegalmente. Dispara la demanda y la corrupción. Además, los países de la UE se utilizan como países de tránsito para contrabandear el marfil ilegal de elefantes cazados ilegalmente en África y Asia. Recientemente se confiscaron grandes partidas para los países de la UE. El marfil es el producto de animales salvajes que más se confisca.

En todo el mundo, algunos estados refuerzan las medidas para cerrar sus mercados de marfil y para destruir marfil confiscado. Les pido que de acuerdo a la responsabilidad que le corresponde, acabe inmediatamente con el comercio de marfil.

Atentamente, Eduardo Lliteras Sentíes

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

La trasnacional española RIU pisotea la ley en Cancún e inicia desmonte en área protegida

La corrupción en el Cabildo de Cancún en 2014 favoreció a la empresa de origen mallorquín. Tras el cambio a la densidad del PDU, la trasnacional RIU obtuvo un primer paso para poder edificar en una zona natural ubicada entre dos Áreas Naturales
Leer Noticia

Arrancan cajero de Bancomer durante los festejos patrios en Mérida y lo desaparecen

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han informado sobre el robo en Mérida al estilo de otras zonas del país de un cajero automático ubicado en avenida Zamná 
Leer Noticia

Impugnó Morena consejos municipales y distritales del IEPAC

Por diversas irregularidades entre ellas las relaciones partidistas y la mala fama pública de las personas propuestas, según dijo Mario Mex, presidente de dicho instituto político en Yucatan
Leer Noticia