La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Gaspar Quintal entrega cargo a nueva directora de Asuntos Agrarios* (corrección)

351

VISITAS
Rolando Zapata Bello designó a Geny Otilia Blanco Gómez como la nueva titular de la Dirección de Asuntos Agrarios

Redacción.- El Gobierno del Estado anunció un importante relevo al frente de la Dirección de Asuntos Agrarios. El recambio llega tras graves conflictos con grupos de ejidatarios en Valladolid y Chocholá, en los que se ha cuestionado el actuar de las autoridades federales en el ramo y del gobierno del Estado. A continuación el boletín del gobierno:

Por su experiencia en la administración pública y temas municipales, el Gobernador Rolando Zapata Bello designó a Geny Otilia Blanco Gómez como la nueva titular de la Dirección de Asuntos Agrarios.

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, presentó a la funcionaria ante su equipo de trabajo, pidiendo que colaboren con ella para fortalecer los programas y proyectos en la materia, así como la participación de las mujeres en tareas rurales.

En la sala de juntas de dicha Dirección, Blanco Gómez aseguró que llega al puesto con toda la disposición de sumarse al trabajo en equipo, con la intención de escuchar opiniones y sugerencias para entregar buenos resultados.


En asamblea blindada con decenas de agentes de la SSP fue ratificado el comisario ejidal de Hunucmá

Un grupo minoritario de ejidatarios, a las órdenes de Rafael Acosta Solía, se apostaron a las puertas de la casa ejidal de Hunucmá, acosando y buscando provocar la violencia como estrategia
Leer Noticia

Fueron ejidatarios al servicio de Rafael Acosta los que pusieron cadena y candado en Hunucmá dicen

May Cuxin colocó durante el fin de semana una cadena y candado en las puertas de la casa ejidal donde se llevaba a cabo una asamblea convocada por el actual comisario ejidal .
Leer Noticia

Rechazan ejidatarios de Homún construcción de mega granja porcícola por contaminante y sin permisos

La empresa Producción Alimentaria Porcícola no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la SEDUMA. Ignorando también que el Gobierno Estatal
Leer Noticia

Vídeo Si me quieren pagar lo que he invertido en la lucha: ex sub procurador Rafael Acosta

En asamblea realizada en Valladolid con el apoyo de la policía estatal coordinada, el ex sub procurador pidió cobrar, porque él ha sido parte de la lucha por las tierras ejidales. Les regalo el amparo, afirmó
Leer Noticia