La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Cae presunto sucesor de El Chapo en la Ciudad de México

209

VISITAS
Hoy se dio a conocer que Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, presunto nuevo líder del Cártel de Sinal
Redacción.- Sin disparar ni una bala, un contingente de agentes mexicanos arrestaron al llamado "Licenciado" el líder del cártel de Sinaloa, quien era considerado el sucesor de "El Chapo" Guzmán, afirman medios internacionales que se hacen eco del anuncio del gobierno federal. La captura y el traslado del presunto y muy peligroso delincuente tuvo lugar en medio de un impresionante dispositivo de seguridad.

En efecto. Hoy se dio a conocer que Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", presunto nuevo líder del cártel de Sinaloa y considerado como el sucesor de ‘El Chapo’, fue capturado esta madrugada por elementos del Ejército y de la PGR en la colonia Nueva Anzures, de la Ciudad de México.

Fuentes federales dijeron que López Núñez ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Elementos de la Procuraduría General de la República lo trasladaron del departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde era resguardado por fuerzas federales.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que reconozco al Gabinete de Seguridad, en especial a la Sedena por la detención de otro objetivo clave en el combate a la delincuencia. Seguiremos trabajando con determinación y compromiso, en coordinación con los gobiernos locales, para hacer frente a los retos de seguridad.

Da la vuelta al mundo noticia del horrendo hallazgo de cinco personas ejecutadas en auto en Cancún

El diario El Clarín de Argentina dice que la policía encontró cinco cadáveres el miércoles dentro de un automóvil abandonado en una zona habitacional del balneario de Cancún.
Leer Noticia

Erosión, producción independiente de Playa del Carmen, gana como mejor documental de Medio ambiente en la CDMX

Erosión es un trabajo de denuncia. Las autoridades municipales y estatales simulan, engañan, y son cómplices de los empresarios, de los dueños de las cadenas hoteleras, de las multinacionales

Leer Noticia

La percepción de inseguridad marca nuevo récord en el país: Mérida, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad

Cancún, una de las ciudades con mayor porcentaje de percepción de inseguridad por sus habitantes. Mérida, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, que es diferencia a decir ciudad segura
Leer Noticia

Descubre investigador del IPEN restos mortuarios de antiguos californianos en playa

El hallazgo ocurrió cuando el especialista realizaba estudios de marea roja y al atravesar por la zona intermareal (frente a las instalaciones del Centro) descubrió un cráneo humano Fotos: IPN
Leer Noticia