La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Con perros y a escopetazos matan a jaguar en San Antonio Xiulub, Yucatán

467

VISITAS
La denuncia es contra tres sujetos identificados y quienes resulten responsables en el curso de las investigaciones de la PGR

Redacción.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal ante la PGR contra tres sujetos identificados, así como contra quien resulte responsable por la muerte, posesión y comercialización de un jaguar (Panthera onca) cazado en San Antonio Xiulub, Yucatán. 

Derivado de una inspección realizada en la localidad de San Antonio Xiulub, en el Municipio de Espita, Yucatán; se identificaron a tres sujetos de un grupo que intervino en la muerte, posesión y comercialización de un ejemplar de jaguar (Panthera onca). 

Según los hechos denunciados en redes sociales,  el jaguar fue localizado por perros en un monte, el cual está ubicado a una distancia de entre 5 y 6 kilómetros del poblado de San Antonio Xiulub y posteriormente fue abatido con armas de fuego en el interior de una cueva, para posteriormente extraerle la piel y venderla. 

Cabe señalar que el jaguar (Panthera onca) es una especie en peligro de extinción (P),enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010; asimismo, se encuentra incluida en el Apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES). 

Con base en el artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal, se podrá imponer una pena de 1 a 9 años de prisión a quien ilícitamente  dañe, trafique, posea, transporte, acopie, introduzca o extraiga al país alguna especie sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

Rescatan a jaguar que quedó supuestamente atrapado en Parque Xenses de Quintana Roo

Leer Noticia

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

Matan a escopetazos a jaguar, especie en vías de extinción, en rancho de Tulum

En Quintana Roo la depredación de la naturaleza no tiene freno
Leer Noticia