La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Canadá produjo cerca de 66 por ciento de su electricidad de fuentes renovables

156

VISITAS
Sólo cinco otros países del mundo - Noruega, Nueva Zelanda, Brasil, Austria y Dinamarca - producen una cantidad similar o mayor de electricidad renovable

Redacción.- Canadá produjo cerca de 66 por ciento de su electricidad de fuentes renovables, según un nuevo informe.

 

Canadá es el segundo mayor productor de electricidad hidroeléctrica en el mundo, representando el 10 por ciento de la generación mundial.

 

Alrededor del 60 por ciento de la electricidad de Canadá en 2015 fue producida por energía hidroeléctrica, con el resto procedente de eólica, energía solar y biomasa, según el informe de la Junta Nacional de Energía (ONCE).

 

Shelley Milutinovic, economista jefe de la junta, dijo: "La generación hidroeléctrica de Canadá ha permitido que el país sea uno de los líderes mundiales en energía renovable durante años.


"Ahora, a medida que la energía solar, eólica y otras tecnologías lleguen a ser más competitivas en costos, esperamos ver un aumento continuo en su adopción en el futuro".

 

Sólo cinco otros países del mundo - Noruega, Nueva Zelanda, Brasil, Austria y Dinamarca - producen una cantidad similar o mayor de electricidad renovable.

 

En su informe, el NEB dijo: "Aproximadamente el 60 por ciento de la electricidad canadiense provino de la energía hidroeléctrica en 2015, típicamente de grandes instalaciones con reservorios.

 

"Este tipo de energía hidroeléctrica es una parte valiosa de la mezcla de generación de Canadá, ya que almacena económicamente energía y modera las fluctuaciones de fuentes renovables más intermitentes.


Dijo que la capacidad de energía eólica se había multiplicado por 20 entre 2005 y 2015.


Pero añadió: "La intermitencia de la generación eólica sigue siendo un desafío para la adopción generalizada. Una forma de superar esta dificultad es mediante el comercio de electricidad con las jurisdicciones vecinas para ayudar a moderar las fluctuaciones de la generación.

 

"Esta estrategia permite a Dinamarca generar el 50 por ciento de su electricidad a partir de fuentes eólicas".

 

La biomasa suministró aproximadamente el dos por ciento de la electricidad del país, mientras que la energía solar contribuyó con sólo el 0,5 por ciento.

 

"Otras tecnologías renovables, como la energía eólica marina, la energía de las mareas y la energía geotérmica, no han experimentado una absorción significativa en Canadá, pero aún tienen potencial", dijo el informe.

 

"Se proponen proyectos eólicos mar adentro en las costas oeste y este de Canadá, y ya existe una instalación de energía de marea de 20 megavatios en Nueva Escocia.

Colapso en túneles por prueba nuclear coreana: planes de probar bomba de hidrógeno en el océano

Pyongyang podría considerar detonar una bomba de hidrógeno más poderosa sobre el Océano Pacífico.
Leer Noticia

Hay un planeta 9 en los oscuros límites del sistema solar, dicen

Ese hipotético Planeta 9 puede tener diez veces la masa de la Tierra y estar situado veinte veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno, afirma.
Leer Noticia

China y Argentina construyen el parque solar más grande de Latinoamérica

El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export-Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.
Leer Noticia

Eclipse parcial de Sol en la Península de Yucatán

En esta ocasión, la Luna ocultará el 55.5 por ciento de la superficie solar, suceso a observar con suma precaución y con equipo especializado. Foto: NASA
Leer Noticia