La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Canadá produjo cerca de 66 por ciento de su electricidad de fuentes renovables

74

VISITAS
Sólo cinco otros países del mundo - Noruega, Nueva Zelanda, Brasil, Austria y Dinamarca - producen una cantidad similar o mayor de electricidad renovable

Redacción.- Canadá produjo cerca de 66 por ciento de su electricidad de fuentes renovables, según un nuevo informe.

 

Canadá es el segundo mayor productor de electricidad hidroeléctrica en el mundo, representando el 10 por ciento de la generación mundial.

 

Alrededor del 60 por ciento de la electricidad de Canadá en 2015 fue producida por energía hidroeléctrica, con el resto procedente de eólica, energía solar y biomasa, según el informe de la Junta Nacional de Energía (ONCE).

 

Shelley Milutinovic, economista jefe de la junta, dijo: "La generación hidroeléctrica de Canadá ha permitido que el país sea uno de los líderes mundiales en energía renovable durante años.


"Ahora, a medida que la energía solar, eólica y otras tecnologías lleguen a ser más competitivas en costos, esperamos ver un aumento continuo en su adopción en el futuro".

 

Sólo cinco otros países del mundo - Noruega, Nueva Zelanda, Brasil, Austria y Dinamarca - producen una cantidad similar o mayor de electricidad renovable.

 

En su informe, el NEB dijo: "Aproximadamente el 60 por ciento de la electricidad canadiense provino de la energía hidroeléctrica en 2015, típicamente de grandes instalaciones con reservorios.

 

"Este tipo de energía hidroeléctrica es una parte valiosa de la mezcla de generación de Canadá, ya que almacena económicamente energía y modera las fluctuaciones de fuentes renovables más intermitentes.


Dijo que la capacidad de energía eólica se había multiplicado por 20 entre 2005 y 2015.


Pero añadió: "La intermitencia de la generación eólica sigue siendo un desafío para la adopción generalizada. Una forma de superar esta dificultad es mediante el comercio de electricidad con las jurisdicciones vecinas para ayudar a moderar las fluctuaciones de la generación.

 

"Esta estrategia permite a Dinamarca generar el 50 por ciento de su electricidad a partir de fuentes eólicas".

 

La biomasa suministró aproximadamente el dos por ciento de la electricidad del país, mientras que la energía solar contribuyó con sólo el 0,5 por ciento.

 

"Otras tecnologías renovables, como la energía eólica marina, la energía de las mareas y la energía geotérmica, no han experimentado una absorción significativa en Canadá, pero aún tienen potencial", dijo el informe.

 

"Se proponen proyectos eólicos mar adentro en las costas oeste y este de Canadá, y ya existe una instalación de energía de marea de 20 megavatios en Nueva Escocia.

Apoya Ayuntamiento energía solar contra el cambio climático en la hotelería de Mérida

Con este plan, que por primera vez se aplica en México, los hoteles participantes podrán optar por créditos de hasta $15 millones de pesos con un plazo máximo de 5 años
Leer Noticia

Descubren en Mosul, Irak, túneles y palacio de hace 2600 años bajo mezquita destruída por ISIS

Los pasajes ocultos a un santuario de 2.600 años de antigüedad. Estos túneles con grabados en piedra y texto se encuentran enterrados bajo las ruinas de una mezquita
Leer Noticia

Vídeo Ayuntamiento de Mérida incentiva instalación de páneles solares

Leer Noticia

Sale de la oscuridad la avenida Víctor Cervera Pacheco, Alfa Tavera inaugura luminarias

La energía para las luminarias es generada a través de páneles solares. Algo todavía no implementado por ningún municipio en Yucatán
Leer Noticia