La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En nivel cuatro el sistema de alerta nuclear de EEUU, DEFCON

125

VISITAS
DEFCON nivel cuatro significa que el país tiene que aumentar su vigilancia de inteligencia y fortalecer sus medidas de seguridad. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deben estar listos para desplegarse

Redacción.- Justo un día después de que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, advirtió a los Estados Unidos que la demostración de fuerza de Donald Trump está empujando a su país a iniciar una guerra nuclear, se dio a conocer comandos especiales estadounidenses están preparados para destruir los misiles nucleares de la península coreana. Éste ataque llevaría a la 3ª Guerra Mundial, dicen medios internacionales.

En efecto. Desde que se intensificó la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el sistema de alerta nuclear de Estados Unidos, DEFCON, ha aumentado al nivel de amenaza cuatro. DEFCON nivel cuatro significa que el país tiene que aumentar su vigilancia de inteligencia y fortalecer sus medidas de seguridad. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deben estar listos para desplegarse con menos de 15 minutos tras una advertencia.

El general Raymond A. Thomas, jefe del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, dijo al Congreso que los comandos estadounidenses estarán permanentemente cerca de Corea del Norte para destruir el armamento nuclear de Kim Jong-un antes de que tenga lugar una guerra entre los Estados Unidos y la península coreana.

El general agregó que sus comandos se están preparando para destruir las armas nucleares.

"Estamos siguiendo activamente un camino de formación para asegurar la preparación para toda la gama de operaciones de contingencia en la que las fuerzas de operaciones especiales llevarán a cabo la destrucción de armas de destrucción masiva, agregó.

El general Raymond A. Thomas declaró además que su equipo de operaciones especiales está perfeccionando ampliamente su estructura de fuerzas y capacidades en la península y en toda la región.

El general Thomas advirtió además a Corea del Norte y su dictador Kim Jong-un que más de 8.000 soldados y militares estadounidenses están desplegados en 80 países y que todos podrían desplegarse en su país para destruir sus misiles nucleares.

Pyongyang puede usar sus islas ubicadas cerca del complejo Sohae de pruebas de cohetes del país como sitios de lanzamiento de misiles, según una firma con sede en Washington que proporciona análisis geoespaciales y de inteligencia.

Sentinel estratégico hizo sus suposiciones después de evaluar las imágenes de satélite de las islas, algunas de las cuales son artificiales, según el grupo. Las imágenes de Google Earth de diciembre de 2016 muestran "lotes pavimentados y rectangulares" y amplios caminos - instalaciones que podrían albergar misiles balísticos y lanzadores erectores de transportistas, según el análisis de la firma, publicado en la revista Diplomat.

Sean Spicer, el mentiroso jefe de prensa de Trump

Renunció ayer. Sean Spicer renunció el viernes por la mañana después de seis meses de mentir rutinariamente desde el atril de la Casa Blanca señala la revista The New Yorker.
Leer Noticia

Gobierno Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

El gobierno de Trump reveló el martes nuevas sanciones económicas contra Irán con la supuesta justificación de su programa de misiles balísticos
Leer Noticia

Trump zarandea a Macron en pleno Campos Elíseos: el muro no se construirá en toda la frontera

En medio del festejo por la Revolución Francesa, el presidente estadounidense zarandeo al presidente francés, Emmanuel Macron, con el arco del triunfo al fondo y en medio de los Campos Eliseos, con tropas y bandas de guerra esperando
Leer Noticia

Trump podría dar marcha atrás a su rechazo al acuerdo sobre el cambio climático dice en París

¿Marcha atrás? ¿Vade retro satana? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó hoy sobre la posibilidad de un posible cambio de postura respecto del acuerdo climático de París
Leer Noticia