La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Para hoy se pronostican vientos de 50 km en Yucatán y de más de 70 en el Golfo

111

VISITAS

Predominarán las condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado durante el día. Se pronostican temperaturas máximas de 29C a 33C para este viernes. En la foto, la fuerza

Redacción.- Para este viernes se prevé que el Frente Frío 45 se desplace sobre la Península de Yucatán y se mantenga el evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en la región, dice Conagua. Asimismo se prevé evento de “Norte” y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Predominarán las condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado durante el día.

Se pronostican temperaturas máximas de 29C a 33C para este viernes.

Probables chubascos fuertes, especialmente sobre el oriente, sur y centro de Yucatán, sin descartar lluvias para resto del estado.

Durante este día, el sistema frontal No. 45 continuará desplazándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de inestabilidad atmosférica favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes se prevén para entidades del centro, sur, sureste del país y en la citada península. La masa de aire frío asociada a éste sistema, ocasionará un descenso de la temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y en Península de Yucatán, y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la imagen de satélite se observa nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica en Chiapas (oriente), Tabasco (oriente) y Campeche (sur).

Asimismo, continuará el Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Vercruz, Tabasco , Istmo y golfo de Tehuantepec.

 

 

La última frontera petrolera del país: la Plataforma de Yucatán a 250 km de la costa

Se confirma la información que habíamos dado a conocer en Infolliteras en meses pasados. Hay petróleo en la costa yucateca o al menos eso afirman empresas noruegas que han realizado prospección. Foto: El Financiero
Leer Noticia

Sin fecha para echar a andar a la Cámara Hiperbárica del Hospital O´Horán: Salud Yucatán

A pregunta expresa, el secretario de Salud estatal dijo que como todos los edificios te puedo comentar que estamos trabajando para su conclusión, y tienen un orden y una prioridad.
Leer Noticia

Vídeo Entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo es un atentado: AMLO

Leer Noticia

Homenaje a cuatro pilares del teatro en Yucatán

Durante el anuncio, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que del 28 de julio al 11 de agosto, los yucatecos y turistas disfrutarán de un total de 27 obras
Leer Noticia