La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Para hoy se pronostican vientos de 50 km en Yucatán y de más de 70 en el Golfo

85

VISITAS

Predominarán las condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado durante el día. Se pronostican temperaturas máximas de 29C a 33C para este viernes. En la foto, la fuerza

Redacción.- Para este viernes se prevé que el Frente Frío 45 se desplace sobre la Península de Yucatán y se mantenga el evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en la región, dice Conagua. Asimismo se prevé evento de “Norte” y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Predominarán las condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado durante el día.

Se pronostican temperaturas máximas de 29C a 33C para este viernes.

Probables chubascos fuertes, especialmente sobre el oriente, sur y centro de Yucatán, sin descartar lluvias para resto del estado.

Durante este día, el sistema frontal No. 45 continuará desplazándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de inestabilidad atmosférica favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes se prevén para entidades del centro, sur, sureste del país y en la citada península. La masa de aire frío asociada a éste sistema, ocasionará un descenso de la temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y en Península de Yucatán, y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la imagen de satélite se observa nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica en Chiapas (oriente), Tabasco (oriente) y Campeche (sur).

Asimismo, continuará el Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Vercruz, Tabasco , Istmo y golfo de Tehuantepec.

 

 

Mérida, ciudad pionera de México en realizar acciones contra el cambio climático, aseguran

La maestra Bugeda Bernal consideró que un punto a favor de Mérida es que mucha gente joven tiene interés en las acciones ambientales y participa activamente, como es el caso del Colectivo Kybernus Yucatán, que la invitó a dar un taller sobre el tema
Leer Noticia

Denuncia MC intervención del gobierno del Estado en el proceso electivo de dirigentes en la sección 67 del SNTSS

La injerencia del poder público, en las decisiones de cambio, detiene el progreso democrático en Yucatán y perpetúa las prácticas de control de los empleados, mediante la imposición de dirigencias ajenas a sus genuinas demandas.
Leer Noticia

Mauricio Vila entrega obras de agua potable y electrificación en Tamarindos: se pagará a Japay costo de conexión

Anunció un apoyo económico a todos los beneficiarios de más de $300,000 pesos. Con ese dinero las familias podrán pagarle la contratación del servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Leer Noticia

Nombra el Papa como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Yucatán al sacerdote Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz

En el boletín se menciona, entre otras cosas, que Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, nació el 4 de mayo de 1955 en Colonia Yucatán, arquidiócesis de Yucatán. Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia