La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Para hoy se pronostican vientos de 50 km en Yucatán y de más de 70 en el Golfo

172

VISITAS

Predominarán las condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado durante el día. Se pronostican temperaturas máximas de 29C a 33C para este viernes. En la foto, la fuerza

Redacción.- Para este viernes se prevé que el Frente Frío 45 se desplace sobre la Península de Yucatán y se mantenga el evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en la región, dice Conagua. Asimismo se prevé evento de “Norte” y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Predominarán las condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado durante el día.

Se pronostican temperaturas máximas de 29C a 33C para este viernes.

Probables chubascos fuertes, especialmente sobre el oriente, sur y centro de Yucatán, sin descartar lluvias para resto del estado.

Durante este día, el sistema frontal No. 45 continuará desplazándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de inestabilidad atmosférica favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes se prevén para entidades del centro, sur, sureste del país y en la citada península. La masa de aire frío asociada a éste sistema, ocasionará un descenso de la temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y en Península de Yucatán, y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la imagen de satélite se observa nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica en Chiapas (oriente), Tabasco (oriente) y Campeche (sur).

Asimismo, continuará el Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Vercruz, Tabasco , Istmo y golfo de Tehuantepec.

 

 

Trabajaremos sin descanso hasta dar a Yucatán todo lo que merece

Según lo marca la ley electoral, Vila Dosal cuenta con cinco semanas de precampaña, tiempo en el cual puede sostener encuentros con militantes y simpatizantes

Leer Noticia

Anuncia Rolando Zapata 8 acciones de su gobierno en su etapa final

Entre éstas, la creación del Instituto de Formación Policial de Estado de Yucatán. Foto: Infolliteras vía vídeo
Leer Noticia

Huacho va por la candidatura al Senado del PAN en Yucatán

En su mensaje Díaz Mena, agradeció a los medios de comunicación por su asistencia, al igual  expresó que confía que
Leer Noticia

La principal riqueza de Yucatán son sus hombres y mujeres, asegura Mauricio Vila

Entre las actividades que realizó fue la de ser testigo del proceso de elaboración de artesanías en piedra y el urdido de hamacas
Leer Noticia