La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Monsanto contrata ejército de trolls para atacar a críticos en redes sociales, acusan en EEUU

285

VISITAS
Los documentos fueron dados a conocer durante los juicios previos sobre las 50 demandas contra Monsanto que estaban pendientes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco.

Redacción.- Acusan al gigante de la biotecnología Monsanto de contratar, a través de terceros, un ejército de trolls de Internet para contrarrestar los comentarios negativos y las críticas a sus productos y cultivos. Asimismo, paga que sean escritos y dispersados informes pseudocientíficos positivos y falsos que minimizan los riesgos potenciales a la salud y al medio ambiente de sus productos. Así lo dice un reportaje de RT Noticias publicado en su edición en inglés.

Los documentos fueron dados a conocer durante los juicios previos sobre las 50 demandas contra Monsanto que estaban pendientes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco.

Quienes denuncian a Monsanto señalan que la exposición al producto estrella del gigante biotecnológico, el herbicida Roundup, causó que ellos o sus familiares desarrollaran linfoma, mientras que Monsanto ocultó los riesgos potenciales.

 

En marzo, un juez dictaminó, a pesar de las objeciones de Monsanto, que los documentos obtenidos por los demandantes podrían ser puestos en libertad. Los documentos de la corte se están reuniendo en el sitio web de la organización de denunciantes de seguridad alimentaria US Right to Know.

Los demandantes alegaron que Monsanto atacó todos los materiales publicados en línea con trolls e incluso los comentarios publicados en los medios sociales que indican los peligros potenciales de sus productos.

"Monsanto incluso inició el programa llamado 'Let Nada Go' para no dejar nada, ni siquiera los comentarios de Facebook, sin respuesta; A través de una serie de terceros, emplea a personas que parecen no tener relación con la industria, quienes a su vez publican comentarios positivos sobre artículos de noticias y publicaciones de Facebook, defendiendo Monsanto, sus productos químicos y OGM ", dice el documento.

En una escala mayor, Monsanto supuestamente "canaliza tranquilamente dinero a" think tanks "como el" Proyecto de Alfabetización Genética "y el" Consejo Americano de Ciencia y Salud "- organizaciones que tienen la intención de avergonzar a los científicos y destacar información útil para Monsanto y otros productores químicos.

Las acusaciones están respaldadas por un lote de correos electrónicos, utilizados en la corte como evidencia, que fueron escritos por algunos ejecutivos de Monsanto, instruyendo al personal a escribir artículos "fantasmas" y adjudicarlos luego a algunos supuestos "científicos independientes" para que firmen sus nombres bajo el "estudio. "Con el fin de reducir los costos.

Vídeo Colección de dinosaurios mecánicos en Mérida en el parque de la Paz

Leer Noticia

Vídeo Alertan con engaños telefónicos a través de personal doméstico

Leer Noticia

Monsanto, Bayer, Dupont y Syngenta al asalto del TLC en materia agropecuaria

El acta UPOV 1991 acepta la doble protección de las plantas como nuevas variedades vegetales y como inventos patentables, por lo tanto, por las transnacionales
Leer Noticia

Expertos en iluminación teatral platicarán en Descorche

Cada experto hablará de su experiencia en la disciplina y la importancia de la luminotecnia en los montajes escénicos
Leer Noticia