La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

EPN y altos mandos militares expresan condolencias por 4 soldados muertos en Puebla

118

VISITAS
En Palmarito Tochapan, Puebla, murieron 10 personas, entre ellos cuatro soldados y 6 presuntos “huachicoleros” (ladrones de hidrocarburos),informaron autoridades locales.

Redacción.- Los altos mandos de las fuerzas armadas y el presidente de la República expresaron sus condolencias a los familiares de los 4 soldados que mataron ayer en Palmarito, Puebla.

Según reportes de prensa en dos operativos realizados por el Ejército mexicano el miércoles para impedir el robo de combustible en Palmarito Tochapan, Puebla, murieron 10 personas, entre ellos cuatro soldados y 6 presuntos “huachicoleros” (ladrones de hidrocarburos),informaron autoridades locales.

El número de víctimas fue citado en reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Diez militares resultaron heridos, uno en el primer choque y nueve en el segundo, cuando realizaban reconocimientos terrestres como parte de la estrategia para detectar la ordeña de ductos de gasolina de Pemex, según los reportes de la Sedena.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se detuvo a 14 personas, entre ellas dos menores de edad, además se aseguraron tres fusiles, una pistola, cargadores, cartuchos y cuatro camionetas en las que viajaba el grupo criminal, dos de estas blindadas.

 

De acuerdo con la información, el miércoles se registraron dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, el primero a las 20:15 horas y el segundo a las 22:00 horas, después de que personal adscrito a la 25a Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina, por el rumbo de la Autopista Puebla-Orizaba.

 

En el primero de ellos, los criminales utilizaron a mujeres y niños como escudo, para impedir que los uniformados se acercaran, por lo que soldados decidieron no responder la agresión y retirarse para preservar la seguridad de los civiles vulnerables.

 

Sin embargo, los militares fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban detrás de las mujeres y niños; tras la agresión, dos elementos del Ejército fueron asesinados y otro resultó herido, quien se encuentra grave, pero estable.

 

En el segundo ataque, soldados que hacían un reconocimiento terrestre fueron baleados por un grupo de la delincuencia organizada que viajaba en convoy, en varias camionetas; en esta ocasión no había niños ni mujeres entre los dos bandos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

 

Fue tras este enfrentamiento que se logró la detención de 13 personas por su probable participación en estos hechos, a quienes se les aseguraron las tres armas largas y una corta, cartuchos y vehículos.


Una fortuna se gastó el gobierno federal para espiar también al GIEI

 Casi 500 millones de pesos pagaron para actualizar el sistema Pegasus instituciones del gobierno mexicano. La Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Ejército mexicano pagaron
Leer Noticia

Gendarmería y Ejército Mexicano vigilan anidación de tortugas en Los Tuxtlas

El monitoreo lo integran también, 6 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual permanecerá en constante vigilancia de las playas de anidació

Leer Noticia

Desecha OEA propuestas de Venezuela sobre Ayotzinapa, el muro de Trump y el retiro de bases militares yanquis

El secretario de estado de EU ni siquiera se molestó en venir a la sesión de la OEA... ¿para qué, si Luis Videgaray le hace el trabajo sucio? señaló con ironía, el caricaturista de La Jornada Antonio Helguera
Leer Noticia

Rusia reacciona al derribo de un avión militar ruso y advierte que cazas de EEUU serán objetivos

El Ministerio de Defensa ruso dijo que rastrearía aviones de la coalición liderados por Estados Unidos con sistemas de misiles y aviones militares, pero no dijo que los derribaría. Leer Noticia