La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

EPN y altos mandos militares expresan condolencias por 4 soldados muertos en Puebla

222

VISITAS
En Palmarito Tochapan, Puebla, murieron 10 personas, entre ellos cuatro soldados y 6 presuntos “huachicoleros” (ladrones de hidrocarburos),informaron autoridades locales.

Redacción.- Los altos mandos de las fuerzas armadas y el presidente de la República expresaron sus condolencias a los familiares de los 4 soldados que mataron ayer en Palmarito, Puebla.

Según reportes de prensa en dos operativos realizados por el Ejército mexicano el miércoles para impedir el robo de combustible en Palmarito Tochapan, Puebla, murieron 10 personas, entre ellos cuatro soldados y 6 presuntos “huachicoleros” (ladrones de hidrocarburos),informaron autoridades locales.

El número de víctimas fue citado en reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Diez militares resultaron heridos, uno en el primer choque y nueve en el segundo, cuando realizaban reconocimientos terrestres como parte de la estrategia para detectar la ordeña de ductos de gasolina de Pemex, según los reportes de la Sedena.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se detuvo a 14 personas, entre ellas dos menores de edad, además se aseguraron tres fusiles, una pistola, cargadores, cartuchos y cuatro camionetas en las que viajaba el grupo criminal, dos de estas blindadas.

 

De acuerdo con la información, el miércoles se registraron dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, el primero a las 20:15 horas y el segundo a las 22:00 horas, después de que personal adscrito a la 25a Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina, por el rumbo de la Autopista Puebla-Orizaba.

 

En el primero de ellos, los criminales utilizaron a mujeres y niños como escudo, para impedir que los uniformados se acercaran, por lo que soldados decidieron no responder la agresión y retirarse para preservar la seguridad de los civiles vulnerables.

 

Sin embargo, los militares fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban detrás de las mujeres y niños; tras la agresión, dos elementos del Ejército fueron asesinados y otro resultó herido, quien se encuentra grave, pero estable.

 

En el segundo ataque, soldados que hacían un reconocimiento terrestre fueron baleados por un grupo de la delincuencia organizada que viajaba en convoy, en varias camionetas; en esta ocasión no había niños ni mujeres entre los dos bandos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

 

Fue tras este enfrentamiento que se logró la detención de 13 personas por su probable participación en estos hechos, a quienes se les aseguraron las tres armas largas y una corta, cartuchos y vehículos.


La aviación turca ha destruido el templo de Ain Dara, en Siria, de hace 3000 años

El ministerio de cultura sirio ha confirmado que en menos de 48 horas, el ejército invasor turco en su guerra contra los kurdos (patrocinados por EEUU) en Siria ha bombardeado Ain Dara 
Leer Noticia

Decomisan 1074 kilos de pirotécnia

La operación abarcó diferentes puntos de la ciudad, con la participación del Ejército, Policía Municipal de Mérida, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal y SSP
Leer Noticia

Ejército de EEUU alista software para infiltrar redes sociales con perfiles falsos

Para influir en las conversaciones de Internet y difundir propaganda pro estadounidense.
Leer Noticia

Aparatoso despliegue policíaco militar en la colonia Mulsay de Mérida

Cierre de calles, militares en las esquinas y aceras desplegados, patrullas federales atravesadas inopinadamente, policías de la Fiscalía con perros del K9 husmeando tres casas de la zona
Leer Noticia