La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Mujeres de todo el país dicen: #Simematan, tras feminicidio de Lesby en rechazo a autoridades capitalinas

464

VISITAS
En muchas cuentas también se está compartiendo una viñeta de la ilustradora Eréndida Derbez, publicada originalmente en su Facebook que acompaña la presente nota.

Redacción.- Mujeres de todo el país han reaccionado con indignación a la manera en que las autoridades capitalinas están tratando el caso de Lesby Berlín, mexicana de 22 años, quien fue asesinada brutalmente en la madrugada del pasado 3 de mayo en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el cable de una cabina telefónica. A través de Twitter, Facebook e Instagram rechazan el tratamiento de las autoridades a la joven mujer con el hashtag #Simematan.

Sin haber identificado al asesino la Procuraduría General Judicial de la Ciudad de México (PGJCDM) divulgó información sobre el crimen que nada tiene que vercon el asesinato: la información –ya retirada– hablaba sobre la presunta vida personal de la víctima, que supuestamente estuvo "alcoholizándose y drogándose" antes de que la mataran.

A través de un hashtag #Simematan muchas mujeres están publicando selfis acompañados de la etiqueta y la frase con la que se las culpabilizaría por su asesinato a manera de crítica e ironía. En muchas cuentas también se está compartiendo una viñeta de la ilustradora Eréndida Derbez, publicada originalmente en su Facebook que acompaña la presente nota.

Piden que se clasifique como intento de feminicidio ataque brutal contra jovencita en Mérida

Leer Noticia

Mujer hallada muerta en su domicilio en Juan Pablo II murió por asfixia; descartan feminicidio autoridades

Leer Noticia

Otro posible feminicidio en Juan Pablo II en Mérida

Leer Noticia

Vídeo Incumplió Gobierno de Rolando Zapata medidas de protección a Emma Gabriela


Leer Noticia