La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Mujeres de todo el país dicen: #Simematan, tras feminicidio de Lesby en rechazo a autoridades capitalinas

134

VISITAS
En muchas cuentas también se está compartiendo una viñeta de la ilustradora Eréndida Derbez, publicada originalmente en su Facebook que acompaña la presente nota.

Redacción.- Mujeres de todo el país han reaccionado con indignación a la manera en que las autoridades capitalinas están tratando el caso de Lesby Berlín, mexicana de 22 años, quien fue asesinada brutalmente en la madrugada del pasado 3 de mayo en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el cable de una cabina telefónica. A través de Twitter, Facebook e Instagram rechazan el tratamiento de las autoridades a la joven mujer con el hashtag #Simematan.

Sin haber identificado al asesino la Procuraduría General Judicial de la Ciudad de México (PGJCDM) divulgó información sobre el crimen que nada tiene que vercon el asesinato: la información –ya retirada– hablaba sobre la presunta vida personal de la víctima, que supuestamente estuvo "alcoholizándose y drogándose" antes de que la mataran.

A través de un hashtag #Simematan muchas mujeres están publicando selfis acompañados de la etiqueta y la frase con la que se las culpabilizaría por su asesinato a manera de crítica e ironía. En muchas cuentas también se está compartiendo una viñeta de la ilustradora Eréndida Derbez, publicada originalmente en su Facebook que acompaña la presente nota.

Detenido policía acusado de asesinar a su esposa la semana pasada

Los agentes de la PEI dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio agravado, girada por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Leer Noticia

Organizaciones exigen a autoridades mexicanas no dejar impune asesinato de la periodista Miroslava Breach

Han pasado ya 60 días desde el feminicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo pasado, sin que hasta el momento haya detenidos

Leer Noticia

Iniciativa para avanzar en el tema del delito de feminicidio en Yucatán en el Congreso

En asuntos generales, las diputadas Beatriz Zavala Peniche (PAN) y María Ester Alonzo Morales (PRI) entregaron la iniciativa conjunta de manera escrita y digital
Leer Noticia

Vídeo Mamá de Emma Gabriela reitera petición de protección para sus hijos y para ella

Leer Noticia