La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

75.000 refugiados y migrantes atrapados en Grecia, Bulgaria, Hungría y los Balcanes

101

VISITAS
La situación de grave estrés que padecen 75.000 refugiados en Grecia, y algunos países de Europa del Este, al no poder acceder a la reunificación familiar a la que tienen derecho dice ONU

Redacción / ONU RADIO.- Por el prolongado limbo en que se encuentran los cerca de 75.000 refugiados y migrantes atrapados en Grecia, Bulgaria, Hungría y los Balcanes, se encuentran en riesgo de padecer problemas psicológicos , indicó un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

La situación de grave estrés que padecen 75.000 refugiados en Grecia, y algunos países de Europa del Este, al no poder acceder a la reunificación familiar a la que tienen derecho, preocupa al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Entre los afectados hay que incluir a unos 24.600 menores.

La situación es particularmente complicada para las madres solteras y los niños que esperan la reunión con familiares que viven en otros países de la Unión Europea al desconocer cuándo se producirá.

UNICEF destacó que tras el cierre fronterizo europeo del año pasado, y el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y Turquía para la devolución de migrantes irregulares a este país, estas personas han quedado retenidas en los países de tránsito desde donde deben solicitar la reunificación familiar.

La directora regional de UNICEF Afshan Khan destacó la lentitud e incertidumbre de dicho proceso que puede tomar entre 10 meses y dos años , situación que puede llegar a causar sufrimiento emocional y ansiedad.El Fondo de la ONU indicó que supervisa en Grecia la salud mental y la depresión entre las madres y los niños que esperan reunirse con sus familiares..

En 2016, más de 100.000 niños llegaron a Grecia, Italia, Bulgaria y España, de los que 33.800 fueron menores no acompañados.

Trump autorizó venta de aviones de combate a Qatar, tras calificarlo de patrocinar el terrorismo

Una parte del acuerdo fue firmada el miércoles en Washington, DC, cuando el Ministro de Defensa de Qatar se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.
Leer Noticia

Llama ONU a distinguir objetivos militares legítimos de civiles tras bombardeo de EEUU que mató a 100 personas

Varias organizaciones han acusado a la coalición liderada por Estados Unidos de matar al menos 100 personas, entre ellos más de 40 niños, durante los más recientes ataques contra miembros del ISIS.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

Trump permite uso de la mega bomba MOAB en Afganistán para matar a miembros del ISIS, dicen

Según se sabe el Gobierno de Afganistán confirmó que al menos 36 combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) 
Leer Noticia