La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Una de cada tres muertes relacionadas con el tráfico se debe al exceso de velocidad: OMS

67

VISITAS
Solo 17 países en el continente Americano han implementado medidas como la de instaurar la velocidad máxima en los centros urbanos a 50km/h, y que únicamente 13 consideraron reducirla cerca de escuelas o residencias

Redacción / Jordi Trujols  ONU RADIO.- Una de cada tres muertes relacionadas con el tráfico se debe a una velocidad excesiva o inadecuada, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este viernes bajo el título "Reducir la velocidad".

Conducir a una velocidad excesiva o indebida causa una de cada tres muertes por accidentes de tráfico en el mundo, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo informe.

De los 1,25 millones de personas que fallecen anualmente a nivel mundial por causas ligadas al tráfico, 12% acontecen en el continente americano.

Además, ese tipo de siniestros es la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Ante estos datos, la OMS recomendó reducir la velocidad y controlarla, especialmente en zonas urbanas, como la principal medida para evitar fallecimientos.

Sin embargo, indicó que solo 17 países en el continente Americano han implementado medidas como la de instaurar la velocidad máxima en los centros urbanos a 50km/h, y que únicamente 13 consideraron reducirla cerca de escuelas o residencias.

Entre las medidas que se pueden tomar figuran la construcción de elementos que contribuyan a reducir la velocidad en las vías o la instalación de dispositivos tecnológicos en los vehículos ligados a la velocidad y los frenos.

El lanzamiento del informe "Reducir la velocidad", este viernes, precede al inicio de la Cuarta Semana de Seguridad Vial de la ONU que se celebrará del 8 al 14 de mayo.

Vecinos de Cholul pidieron ampliación del mercado y ven con dudas glorieta en ingreso de comisaría

La comisaría se ha convertido en un lugar peligroso por las prisas de muchos automovilistas que pretenden convertirla en autopista. Esto, aunado al exceso de tráfico provoca no raros choques en sus estrechas callejuelas
Leer Noticia

Choque entre auto particular y pipa en el centro

Para variar, ambos dijeron tener el semáforo en color verde.
Leer Noticia

Otro ciclista muere en el periférico y para variar le echan la culpa

Silenciosamente pasó la noticia del atropellamiento de un ciclista aún en calidad desconocido quien fue atropellado a la altura del kilómetro 4+800 por una camioneta
Leer Noticia

Ciudadana italiana provoca choque en Valladolid al abrir intempestivamente puerta

Francesca Alot de 52 años de edad, de nacionalidad italiana, abrió la puerta sin fijarse que venía una moto Honda tipo CGI 125 color rojo
Leer Noticia