La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Una de cada tres muertes relacionadas con el tráfico se debe al exceso de velocidad: OMS

132

VISITAS
Solo 17 países en el continente Americano han implementado medidas como la de instaurar la velocidad máxima en los centros urbanos a 50km/h, y que únicamente 13 consideraron reducirla cerca de escuelas o residencias

Redacción / Jordi Trujols  ONU RADIO.- Una de cada tres muertes relacionadas con el tráfico se debe a una velocidad excesiva o inadecuada, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este viernes bajo el título "Reducir la velocidad".

Conducir a una velocidad excesiva o indebida causa una de cada tres muertes por accidentes de tráfico en el mundo, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo informe.

De los 1,25 millones de personas que fallecen anualmente a nivel mundial por causas ligadas al tráfico, 12% acontecen en el continente americano.

Además, ese tipo de siniestros es la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Ante estos datos, la OMS recomendó reducir la velocidad y controlarla, especialmente en zonas urbanas, como la principal medida para evitar fallecimientos.

Sin embargo, indicó que solo 17 países en el continente Americano han implementado medidas como la de instaurar la velocidad máxima en los centros urbanos a 50km/h, y que únicamente 13 consideraron reducirla cerca de escuelas o residencias.

Entre las medidas que se pueden tomar figuran la construcción de elementos que contribuyan a reducir la velocidad en las vías o la instalación de dispositivos tecnológicos en los vehículos ligados a la velocidad y los frenos.

El lanzamiento del informe "Reducir la velocidad", este viernes, precede al inicio de la Cuarta Semana de Seguridad Vial de la ONU que se celebrará del 8 al 14 de mayo.

Goff, el obrero atropellado en Tixkokob, la prensa y Hacking Team por Eduardo Lliteras Sentíes

Es más, la CODHEY y su actual titular nunca abrieron la boca respecto al espionaje descubierto en Yucatán a través de la adquisición de equipos de la empresa italiana Hacking Team
Leer Noticia

Triple choque en Valladolid y presunta mujer en fuga

Una conductora (dicen los conductores de los autos era una mujer quien manejaba) se dio a la fuga tras chocar en Valladolid, sobre la calle 31 hacia la calle 38.
Leer Noticia

Muere motociclista atropellado en la colonia Emiliano Zapata Sur

Herido gravemente, con hemorragia en un pulmón y traumatismo craneoencefálico fue trasladado al hospital T1 en donde horas más tarde perdió la vida. Foto: Vídeo
Leer Noticia

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia