La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China debuta en el sector de la aeronáutica con el C919, su primer gran avión de pasajeros

359

VISITAS
De esta manera China se convierte en el cuarto fabricante de grandes aviones comerciales después de Estados Unidos, Europa y Rusia. Foto: Vía vídeo

Redacción.- China llevó a cabo el vuelo inaugural del C919, su primer gran avión de pasajeros fabricado íntegramente en el país y que marca el debut de la potencia asiática en el sector de la aeronáutica, hasta ahora dominado por Rusia, Europa y Estados Unidos.

De esta manera China se convierte en el cuarto fabricante de grandes aviones comerciales después de Estados Unidos, Europa y Rusia. También representa un hito para la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés), el fabricante del C919 con sede en Shanghai, afirman agencias chinas.

El avión bimotor despegó en un vuelo de prueba del Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai con una tripulación de cinco miembros pero sin pasajeros.

La aeronave surcó el cielo a alrededor de las 14:00 horas en medio de los aplausos de más de 1.000 espectadores en la pista, entre los que estaban el viceprimer ministro chino Ma Kai y el jefe del Partido Comunista de China en Shanghai, Han Zheng. El vuelo duró 80 minutos.

La "C" del aparato alude tanto a China como a Comac, mientras que el 9 en la cultura china simboliza la eternidad y el 19 representa los 190 asientos de que dispone a su máxima capacidad.

Con una autonomía estándar de 4.075 kilómetros, este avión de fuselaje estrecho es similar al modernizado Airbus 320 y a la nueva generación de Boeing 737, y marca la entrada del país en el mercado global de la aviación.

El exitoso vuelo acerca a China a su transformación de país manufacturero de artículos de bajo costo a un creador de tecnología avanzada.

Expresa AMLO que respeta opinión de Slim, pero está demostrado que nuevo aeropuerto será costosísimo para México

México, dijo, tiene muchas necesidades y ese aeropuerto por lo bajo costará 300 mil millones de pesos y es muchísimo dinero.Él es contratista, si es como dice él un buen negocio, pues que lo haga con su dinero
Leer Noticia

Ejército libanés confirma ataque realizado por Israel contra Siria

El ejército libanés ha publicado una declaración oficial confirmando que aviones de guerra de Israel realizaron el ataque con misiles contra la base aérea militar T-4 de Siria a primera hora de la mañana del lunes.
Leer Noticia

Vídeo Reciben priistas a Meade con porras de estadio en aeropuerto de Mérida

Lo acompañó el candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero
Leer Noticia

Comienzan a surgir las transas en la obra del aeropuerto de Texcoco: inflaron costos y lo financian con fondos de pensiones

Negocios a la antigüita evidenciados. Por eso la furia del gobierno federal y de los empresarios involucrados, además del gobierno de la Ciudad de México por los cuestionamientos de López Obrador.
Leer Noticia