La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

EPN visitó el Museo Cantón y grabó vídeos promocionales acompañado de Manzanero

167

VISITAS
El presidente estuvo acompañado por la directora del Museo, Giovana Jaspersen, por Armando Manzanero; el profesor Freddy Góngora de la comunidad de Akil; la joven Samara, supuesta estudiante de ingeniería, y un niño llamado José
Redacción.- Tras la inauguración de la Cervecería Modelo en el municipio yucateco de Hunucmá, el presidente Enrique Peña Nieto se dio tiempo de pasear brevemente por Paseo Montejo (escoltado por el Estado Mayor Presidencial y el ejército) y visitar el Palacio Cantón en compañía del canta autor Armando Manzanero con el propósito de filmar unos vídeos propagandísticos.

Oficialmente se dijo que como parte de su gira de trabajo por Yucatán Enrique Peña Nieto visitó el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón. 

El presidente estuvo acompañado por la directora del Museo, Giovana Jaspersen. Peña Nieto recorrió la exposición “Lak’iin, el poderío del oriente maya” que actualmente se exhibe en sus salas; le fueron narradas también la historia del edificio y las características plásticas arquitectónicas que lo convierten en uno de los edificios más icónicos del sureste Mexicano. 

Jaspersen explicó que con gran interés el EPN preguntó sobre diversos datos y nutrió la conversación con su punto de vista mientras se maravillaba ante la arquitectura del lugar. 

La directora aseguró que la visita fue el escenario perfecto para hablar del proyecto de reestructuración y reactivación por el que ha pasado el museo en los últimos tres años y comentar los resultados que tal proceso ha tenido; por ejemplo, quintuplicar las estadísticas de visitantes, contar con una agenda cultural y académica constante, los programas de comunicación educativa para hispanohablantes y mayablantes; y el trabajo directo con el barrio y su comunidad. 

Asimismo, Jaspersen dijo que durante la charla destacó la relevancia de comunicar el patrimonio cultural con la sociedad y que los museos sean espacios dinámicos de cara al siglo XXI. 

En el recorrido estuvieron también presentes maestro Armando Manzanero; el profesor Freddy Góngora de la comunidad de Akil; la joven Samara, supuesta estudiante de ingeniería; y "el pequeño José, entusiasta difusor de los derechos de los niños y jóvenes", según se dijo oficialmente.

Todos participaron de la visita comentando acerca de las piezas y el museo, orgullosos de poder mostrar la riqueza del patrimonio del estado de Yucatán al presidente, según dijeron.

El Meme del Día ... Carlos, déjame preguntarte

Leer Noticia

El Meme del Día ... Buscan a Frida Sofía

Leer Noticia

El Meme del Día ... Como cuando no te bastan tus trolls y fake news

Leer Noticia

El Meme del Día ... Besa manos mexiquense

Leer Noticia