La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Mejoran ciclopistas de Valladolid

182

VISITAS
Las acciones de limpieza y reforestación iniciaron en la que conduce a la comisaría de Pixoy

Redacción.- Gracias a los trabajos de limpieza  y reforestación, realizados por dirección de Ecología, la ciclopista que conduce a la comisaría de Pixoy empieza a tener un nuevo “rostro”.

 

Los trabajos, que iniciaron el pasado lunes y terminarán el 23 de mayo, contemplan la limpieza de las diferentes ciclopistas que conducen de las comisarías cercanas a la cabecera, entre ellas Pixoy, Popolá, Dzitnup y la que va hacia el CBTA 87.

 

En la ciclopista a Pixoy se tenía programado terminar ayer miércoles, sin embargo, debido a las grandes cantidades de basura en el lugar los trabajos continúan. Mientras tanto, en la ciclopista que conduce al CBTA 87 ya se inició la limpieza.

 

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, lamentó las condiciones en las que encontraron el lugar cuando llegaron a limpiar ya que había desperdicios de todo tipo, incluidas botellas de plástico y vidrio, así como bolsas con desperdicios.

 

Añadió que, además de limpiar, se están reforestando estas vías con especies como cedro, maculí, ciricote, ramón y caoba.

 

“Tras la recoja de los residuos y la reforestación, se hará un blanqueado a los troncos de los árboles y piedras, para darle una imagen integral a las ciclopistas. También se colocarán los señalamientos elaborados por integrantes del club BikersZaci”, agregó.

 

La próxima semana, del 15 al 17, las actividades se trasladarán en la ciclopista que conduce a la comisaría de Dzitnup, y posteriormente, el 22 y 23, en la ciclopista que va a la comisaría de Popolá.

 

Estas acciones forman parte de la Primera Semana Cultural del Día de la Tierra.

 

Participan trabajadores de los departamentos de Imagen Municipal, Parques y Jardines, y Salud, así como estudiantes que realizan su servicio social en la Dirección de Ecología.

Alpha Tavera entregó más de 10,000 m2 de calles reconstruidas en Valladolid

La alcaldesa señala que la prioridad siempre ha sido trabajar para generar un estado de bienestar

Leer Noticia

¡Viva el Estado de Yucatán!, ¡Viva el Municipio de Valladolid! gritó Alpha Tavera

En el balcón principal la munícipe, Alpha Tavera, arengó al pueblo proclamando, ¡Mexicanos!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida firma un convenio de colaboración turística con el de Progreso

Éste es el segundo convenio de ese tipo que firma el Ayuntamiento de Mérida, luego del que suscribió con la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, el mes pasado.
Leer Noticia

Valladolid se suma a Escudo Yucatán

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó una reunión de trabajo entre el Grupo de Coordinación Yucatán y la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera
Leer Noticia