La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Mejoran ciclopistas de Valladolid

211

VISITAS
Las acciones de limpieza y reforestación iniciaron en la que conduce a la comisaría de Pixoy

Redacción.- Gracias a los trabajos de limpieza  y reforestación, realizados por dirección de Ecología, la ciclopista que conduce a la comisaría de Pixoy empieza a tener un nuevo “rostro”.

 

Los trabajos, que iniciaron el pasado lunes y terminarán el 23 de mayo, contemplan la limpieza de las diferentes ciclopistas que conducen de las comisarías cercanas a la cabecera, entre ellas Pixoy, Popolá, Dzitnup y la que va hacia el CBTA 87.

 

En la ciclopista a Pixoy se tenía programado terminar ayer miércoles, sin embargo, debido a las grandes cantidades de basura en el lugar los trabajos continúan. Mientras tanto, en la ciclopista que conduce al CBTA 87 ya se inició la limpieza.

 

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, lamentó las condiciones en las que encontraron el lugar cuando llegaron a limpiar ya que había desperdicios de todo tipo, incluidas botellas de plástico y vidrio, así como bolsas con desperdicios.

 

Añadió que, además de limpiar, se están reforestando estas vías con especies como cedro, maculí, ciricote, ramón y caoba.

 

“Tras la recoja de los residuos y la reforestación, se hará un blanqueado a los troncos de los árboles y piedras, para darle una imagen integral a las ciclopistas. También se colocarán los señalamientos elaborados por integrantes del club BikersZaci”, agregó.

 

La próxima semana, del 15 al 17, las actividades se trasladarán en la ciclopista que conduce a la comisaría de Dzitnup, y posteriormente, el 22 y 23, en la ciclopista que va a la comisaría de Popolá.

 

Estas acciones forman parte de la Primera Semana Cultural del Día de la Tierra.

 

Participan trabajadores de los departamentos de Imagen Municipal, Parques y Jardines, y Salud, así como estudiantes que realizan su servicio social en la Dirección de Ecología.

Cancelan organizaciones campaña de esterilización en Yucatán por falta de apoyo de la Secretaría de Salud

Se tenía previsto operar a 3 mil 500 gatos y perros en los municipios de Mérida, Progreso y Valladolid, pero el secretario de Salud, Eduardo Mendoza anda en la grilla
Leer Noticia

Full Gas intenta amedrentar a funcionarios municipales de Valladolid por suspensión de gasolinera

En días pasados, circuló la versión de que el abogado de una de las dos empresas involucradas en el litigio por la construcción de 4 gasolineras en Valladolid había denunciado a la alcalesa Alpha Tavera
Leer Noticia

Acuerdan tarifas de transporte público en Valladolid

En colectivos se cobrarán, durante el día,  $7 para adultos y $4 para niños. En las noches el costo para adultos será de $8, el pasaje de los menores seguirá en $4 sin importar la distancia.
Leer Noticia

Vídeo No he recibido notificación de ninguna demanda, dice Alpha Tavera

Ayer un medio local publicó las amenazas de empresarios gasolineros que pretenden construir una gasolinera desde el pasado gobierno priista en Valladolid contra la alcaldesa de Morena y su director de Obras Públicas
Leer Noticia