La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Junto con Mireles, 40 autodefensas podrán seguir su proceso penal en libertad

136

VISITAS
La Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

Redacción.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, fue liberado por orden de un juez el que fijó 30 mil pesos de fianza para que continúe en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En efecto. El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

 

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit y fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros.

A todos los acusaron de delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Daesh resurge gracias a la presencia de EEUU en Afganistán dice ex presidente afgano Hamid Karzai

Estados Unidos se está confabulando con Daesh (Estado Islámico o ISIS) en Afganistán permitiendo que el grupo Takfiri florezca en el país azotado por la guerra, afirmó.
Leer Noticia

Vídeo Margarita Zavala en Mérida: pide que primero la apoyen y después los va a convencer

La esposa del ex presidente en guerra, Felipe Calderón, dijo también que ella sí sabe del tema de seguridad. No gracias
Leer Noticia

Purga con justificación anticorrupción en Arabia Saudita y detención del primer ministro del Líbano

Una nueva guerra se prepara en Medio Oriente. Eso temen analistas, ya que el príncipe heredero saudita sigue las órdenes del gobierno estadounidense el que apunta ahora contra Irán y Líbano
Leer Noticia

Tras nueva ejecución en Cancún, ejército envía 100 elementos a Zona Hotelera

Vacaciones entre metralletas y militares en Cancún Foto: Noticaribe
Leer Noticia