La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Junto con Mireles, 40 autodefensas podrán seguir su proceso penal en libertad

68

VISITAS
La Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

Redacción.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, fue liberado por orden de un juez el que fijó 30 mil pesos de fianza para que continúe en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En efecto. El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

 

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit y fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros.

A todos los acusaron de delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Papa Francisco pide a Trump que sea instrumento para la paz luego de que el presidente de EEUU bailó la danza de la guerra

El Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

Oportuna respuesta ante incendio en Valladolid provocado por quema de milpa

De igual manera el Ejército mandó personal para apoyar con las labores de control, las cuales tardaron poco más de 4 horas.
Leer Noticia

México, con el conflicto más mortal del mundo, sólo después de Siria, señala estudio en Londres

El número de víctimas fatales de la creciente guerra entre los cárteles criminales de México aumentó a 23.000 en 2016, en comparación con 17.000 en Afganistán y 16.000 en Irak
Leer Noticia