La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Junto con Mireles, 40 autodefensas podrán seguir su proceso penal en libertad

87

VISITAS
La Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

Redacción.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, fue liberado por orden de un juez el que fijó 30 mil pesos de fianza para que continúe en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En efecto. El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

 

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit y fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros.

A todos los acusaron de delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Trump zarandea a Macron en pleno Campos Elíseos: el muro no se construirá en toda la frontera

En medio del festejo por la Revolución Francesa, el presidente estadounidense zarandeo al presidente francés, Emmanuel Macron, con el arco del triunfo al fondo y en medio de los Campos Eliseos, con tropas y bandas de guerra esperando
Leer Noticia

Una fortuna se gastó el gobierno federal para espiar también al GIEI

 Casi 500 millones de pesos pagaron para actualizar el sistema Pegasus instituciones del gobierno mexicano. La Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Ejército mexicano pagaron
Leer Noticia

Jeremy Corbyn exige poner alto a la venta de armas a los sauditas y a la guerra en Yemén

El líder del Partido Laborista británico condena el uso de armas británicas por Arabia Saudí y reitera su llamado a la suspensión de la venta de armas al reino.
Leer Noticia

Confirman cuadro de El Greco que llegó azarosamente a México

Cuando estalló la Guerra Civil Española, este cuadro de "El Greco" fue llevado hasta Nueva York y depositado en un almacén, donde estuvo hasta 1964, de ahí lo trasladaron a la Ciudad de México
Leer Noticia