La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Junto con Mireles, 40 autodefensas podrán seguir su proceso penal en libertad

166

VISITAS
La Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

Redacción.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, fue liberado por orden de un juez el que fijó 30 mil pesos de fianza para que continúe en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En efecto. El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

 

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit y fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros.

A todos los acusaron de delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Turquía lleva la guerra a la frontera con Siria y ataca a población civil que huye

Los sirios que huyen a la frontera turca en busca de seguridad y asilo están siendo obligados a regresar con balas y abusos, dijo Lama Fakih, directora adjunta para Medio Oriente de Human Rights Watch
Leer Noticia

Desfilan juntos en las Olimpiadas de Invierno deportistas de las dos Coreas en medio de amenazas de guerra

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Corea del Sur junto a una delegación enviada por Pyongyang para asistir a los llamados Juegos de la Paz
Leer Noticia

De nuevo la guerra sucia y la desinformación contra Morena en Yucatán por Mario Mex Albornoz

Ya tenemos un aspirante a la alcaldía, que se registró en las oficinas del partido el pasado 29 de enero: el empresario Fernando Xacur García, Coordinador de Organización en la capital yucateca.
Leer Noticia

La aviación turca ha destruido el templo de Ain Dara, en Siria, de hace 3000 años

El ministerio de cultura sirio ha confirmado que en menos de 48 horas, el ejército invasor turco en su guerra contra los kurdos (patrocinados por EEUU) en Siria ha bombardeado Ain Dara 
Leer Noticia