La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Junto con Mireles, 40 autodefensas podrán seguir su proceso penal en libertad

188

VISITAS
La Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

Redacción.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, fue liberado por orden de un juez el que fijó 30 mil pesos de fianza para que continúe en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En efecto. El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó, falsamente, de la comisión de delitos contra la salud. Es decir, le inventaron cargos.

 

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit y fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros.

A todos los acusaron de delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

No es con más guerra que la inseguridad del país va afrontada: Semáforo Delictivo dice a candidatos presidenciales

 Quien insista como candidato en continuar con esta guerra no ha entendido las cosas, señaló Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo. Foto: Semáforo Delictivo, en Yucatán aumentaron las ejecuciones 140 por ciento en 2017
Leer Noticia

Ejército británico crea fuerza con militares para guerra propagandística en redes sociales

La 77.ª Brigada, que tendrá su base en el Hermitage, cerca de Newbury, en Berkshire, tendrá alrededor de 1.500 efectivos y se formará con unidades procedentes de todo el ejército
Leer Noticia

Suben acciones de industrias militares de EEUU tras amenazas de guerra de Trump

Las industrias militares estadounidenses Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon alcanzaron nuevos máximos históricos. La guerra, es un gran negocio para algunos así como para sus títeres
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia