La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Temperaturas calurosas para el fin de semana, sin descartar probables chubascos fuertes por las tardes

165

VISITAS
Para el domingo se prevé que el sistema frontal 46 se extienda sobre la porción oriental del Golfo de México, y una vaguada que se ubicaría sobre el centro de la Península de Yucatán generaría chubascos puntuales fuertes 

Redacción.- Para los próximos días se pronostica temperaturas muy calurosas en la región, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El Frente Frío No. 46 se ubica este viernes en la parte norte del Golfo de México y, aunque no se espera que afecte de manera directa a la Península de Yucatán, una vaguada que estaría asociada a este sistema favorecería este sábado tormentas fuertes por la tarde, especialmente sobre las porciones oriente y sur de Yucatán, aunque para el resto de la entidad habrían chubascos fuertes.

 

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Para el domingo se prevé que el sistema frontal 46 se extienda sobre la porción oriental del Golfo de México, y una vaguada que se ubicaría sobre el centro de la Península de Yucatán generaría chubascos puntuales fuertes sobre las zonas oriente y sur de la entidad. De igual manera, para este día no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Para el lunes disminuiría el potencial de precipitaciones en la región, aunque no se descartan chubascos aislados sobre las zonas oriente, centro y sur de Yucatán.

 

En cuanto a las temperaturas máximas, mientras que para este sábado y domingo se anticipan valores de 35.0 a 39.0 grados celsius, para el lunes se pudieran presentar registros de 36.0 a 400 grados para Yucatán.

 

Las mínimas serían de 20. 0 a 24.0 grados celsius durante los siguientes días en la entidad.

 

Por otra parte, para los siguientes días se presentarían vientos de componente nor noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km7h por la tarde.

Escuelas flexibilizarán jornadas y vestimenta de los alumnos por frío en Yucatán

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida
Leer Noticia

La Caricatura del Día... Demanda contra Animal Político

Tony Peraza
Leer Noticia

Manifestantes de partido político chileno tomaron nunciatura por viaje del Papa a Chile

Esto no se trata de fé ni de religión, se trata de la cantidad de recursos que están gastando en la visita del Pontífice a ese país dijeron
Leer Noticia

Renán Barrera se reunió con subcomités municipales y sus coordinadores

Reunidos en el Auditorio del Comité Municipal del PAN, los presidentes municipal y estatal de ese instituto político Jesús Pérez Ballote y Raúl Paz Alonzo presentaron la candidatura del ex alcalde meridano
Leer Noticia