La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Arranca la celebración por el 474 aniversario de Valladolid

116

VISITAS
La presentación se llevó al cabo en rueda de prensa realizada en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura
Redacción.- En un ambiente de fiesta ayer en lla tarde se realizó la presentación e imposición de banda de la reina de los festejos por el 474 aniversario de la fundación de Valladolid, Marcela Aguilar Ontiveros.

La presentación se llevó al cabo en rueda de prensa realizada en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, la cual estuvo encabezada por la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, en representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.

Como primer punto, la directora de desarrollo humano y habilidades, Emma Montes de Oca, dio a conocer el programa de actividades que se realizarán del 12 de mayo al 4 de junio.

Posteriormente, tras imponer la banda a la señorita Marcela Aguilar Ontiveros, la secretaria de la comuna Didia Mendoza señaló que pertenecer a Valladolid nos brinda identidad y orgullo, por lo que, dijo, a nosotros nos toca preservar su legado de libertad e igualdad, y la responsabilidad de enriquecer con nuestras acciones el futuro del pueblo que nos cobija.

Precisó que con la celebración del aniversario de Valladolid proyectamos la esencia maya, mestiza y española a propios y visitantes. Al pedirle a la reina de los festejos transmitir con su belleza y simpatía la emoción que sentimos todos al identificarnos como vallisoletanos, afirmó que, a pesar de que  han pasado ya 474 años, nuestra historia se sigue escribiendo en las milenarias piedras del mayab.

Por su parte, la señorita Aguilar Ontiveros agradeció al Ayuntamiento y a la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, por darle el honor de representar a Valladolid durante las actividades del aniversario.

Marcela cuenta con 18 años edad y actualmente cursa la carrera de diseño interactivo en la universidad Modelo, campus Valladolid. Es hija de Marcelino Aguilar Ramón y Ada Rubí Ontiveros Alcocer. 

En la presentación también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Convento Sisal Valladolid A.C., Elsy Méndez Avilés, y el cronista y también integrantes de la Fundación, Leonel Escalante Aguilar.

El “telón” de los festejos ayer viernes con un concierto de voces a cargo del Coro Valladolid, en la capilla “Refugio de Pecadores” ubicada en el barrio de San Juan.

Para el sábado 13 de mayo, se presentará la Banda de Música de la X Región Militar, en el parque principal Francisco Cantón Rosado. Dentro de las actividades no podía faltar la actuación de la Banda Municipal, el domingo 14 en los bajos de Palacio Municipal a las 19:30 horas.

Las actividades continuarán el lunes 15 de mayo, con una Sesión Solemne de Cabildo en la cual se entregarán reconocimientos a maestros distinguidos del Municipio; la ceremonia se realizará en el Salón de los Murales de Palacio, a las 10 de la mañana.

Para el 18 de mayo, está contemplada la inauguración del VIII Festival San Bernardino de la Fundación Convento Sisal Valladolid, a las 19:00 horas en la explanada del mismo nombre.

Más adelante, el 27 de mayo, habrá una callejoneada musical que partirá del parque de sisal hacia el parque principal Francisco Cantón Rosado, a las 7 de la noche. Posteriormente, a las 8, se cantará la serenata a Valladolid.

El día principal será el domingo 28, para lo cual está programada una Sesión Solemne de Cabildo y ofrenda floral en el paraje Chouac-Ha. Ya por la noche, a las 19:00 horas, habrá una misa de acción de gracias en la iglesia de San Servacio, que estará presidida por el Pbro. Armin Rivero Castillo. Posteriormente, frente a Palacio Municipal, se realizará la coronación de la reina de los festejos, Marcela Aguilar Ontiveros.

Entre las actividades, también destacan conciertos, concursos, y el tan esperado Simulacro de la Primera Chispa de la Revolución Mexicana, el sábado 3 de junio a las 7 de la noche, en el centro de la ciudad.

Las actividades concluirán el domingo 4 de junio, con una Sesión Solemne de Cabildo y ofrenda floral en el Parque de los Héroes a las 10 de la mañana, y por la noche con la presentación de la Banda de Música Municipal, frente Palacio Municipal.

En el evento estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento, la presidenta de la Fundación Convento Sisal Valladolid A.C., Elsy Méndez Avilés

DIF Municipal entrega apoyos en Valladolid

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante y la presidenta del DIF, Diana Escalante Acevedo, entregaron sillas de ruedas, despensas, pañales y latas de leche
Leer Noticia

Alpha Tavera entrega de becas económicas a 20 elementos policíacos

En Valladolid se capacitan para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública; entre ellos 5 mujeres
Leer Noticia

Alpha Tavera inaugura obras en Valladolid

Banquetas e iluminación para seguridad de los vecinos de San Isidro y Orquídeas
Leer Noticia

Cinco muertos en un brutal choque en carretera en Valladolid

Hasta el lugar del choque llegaron policías municipales de Valladolid para resguardar el área, poniendo cinta amarilla de prohibido el paso. En el camino al hospital fallecieron una niña y su mamá
Leer Noticia