La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

De rodillas sistema hospitalario británico por ciberataque global

150

VISITAS
El software bloqueó los ordenadores y almacenó los archivos de los usuarios exigiendo un rescate, dinero, a cambio.

Redacción.- El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NHS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña están en llamas luego de que un ataque cibernético global infiltró miles de ordenadores anticuados y dejó decenas de hospitales en caos en todo el país, señalan medios británicos.

 

Alrededor de 45 organizaciones de salud pública fueron afectadas por el ataque el sábado, según el ministro británico de Interior Amber Rudd, quien dijo que el ataque congeló las computadoras en hospitales de todo el Reino Unido, con algunas cancelaciones de todos los procedimientos de rutina.

 

Sin embargo, Rudd afirmó que no se habían robado los datos de los pacientes.

 

Un software malicioso conocido como "ransomware" golpeó a diversas organizaciones el viernes en al menos 70 países, incluyendo Gran Bretaña, China, Estados Unidos, España, Rusia, Italia, Taiwán, Vietnam y la India.

 

El software bloqueó los ordenadores y almacenó los archivos de los usuarios exigiendo el pago de un rescate a cambio.

 

Exige que cada usuario afectado pague $ 300 (£ 232) en la moneda de Internet Bitcoin, para que los archivos sean restaurados. Con miles de ordenadores del NHS siendo afectados, el rescate podría potencialmente costar a los contribuyentes millones.

 

Medics en el Reino Unido explicó que con las pantallas de los hospitales de los equipos que fueron "borrados uno por uno" por el ataque, los médicos y enfermeras se quedaron con escaso acceso a la historia médica del paciente, como rayos X, análisis de sangre y detalles tales como alergias A la medicación.

Denuncia PAN hackeo de su cuenta de Twitter

El hackeo ocurrió aproximadamente a las 12:00 del día.

Leer Noticia

Nuevo ciberataque global contra empresas: chantaje tras secuestro de información

Una imagen, similar a la vista por las víctimas de WannaCryptor, ha sido publicada en redes sociales y mostraría el mensaje de rescate, tal como la publicada por Group-IB:
Leer Noticia

Twitter cancela cuentas de medios oficiales de Venezuela y militantes, afirman

Se trata de una limpieza étnica, de algo semejante a la quema en las piras en la Edad Media dicen autoridades de ese país
Leer Noticia

Microsoft advierte sobre el uso de herramientas maliciosas de espionaje de gobiernos por parte de criminales

El ciberataque de días recientes aprovechó tecnologías de espionaje desarrolladas por la NSA (National Security Agency) de los Estados Unidos para infiltrarse en ordenadores con Windows y espiar y robar información a los usuarios convertidos en objeti
Leer Noticia