La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Papa dice que escuchará a Donald Trump durante su visita al Vaticano

294

VISITAS
 Yo diré lo que pienso, él lo que piensa. Sobre los migrantes ya se sabe lo que pienso. Pero nunca he querido dar un juicio sin escuchar a la persona, advirtió el Pontífice

Redacción.- “Yo nunca doy un juicio de una persona sin escucharla. Creo que no lo debo hacer. Hablando saldrán las cosas. Yo diré lo que pienso, él lo que piensa. Sobre los migrantes ya se sabe lo que pienso. Pero nunca he querido dar un juicio sin escuchar a la persona”. Así se expresó el Papa Francisco sobre el próximo encuentro en el Vaticano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reunión organizada tras la negativa del millonario en un inicio a conversar con Bergoglio antes de la cumbre del G7 en Sicilia.

Tras el forcejeo diplomático ahora, según fuentes de la Casa Blanca, en la audiencia con el Papa Francisco del próximo 24 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará de “libertad religiosa, de los modos para combatir las persecuciones religiosas, del tráfico de seres humanos y de la cooperación en las misiones humanitarias en el mundo”.

Esto lo dijo el consejero para la Seguridad nacional estadounidense, H.R. McMaster, hablando del viaje de Trump a Europa, gira que tendrá como protagonista a un presidente al que se compara ya abiertamente con Richard Nixon y el Watergate.

Sobre el encuentro con el Papa, McMaster, no dijo más pero señaló que tras acudir al Vaticano, Donald Trump “le rendirá homenaje al pueblo italiano, reuniéndose con Sergio Mattarella, jefe de Estado de uno de los principales aliados y socios comerciales” de Estados Unidos, y luego “se volverá a reunir con el primer ministro Gentiloni”, con el que se había reunido en la Casa Blanca el pasado 20 de abril, quien será el “anfitrión del G7 en Sicilia”, agregó McMaster.

Cabe señalar que durante su último viaje al Santuario de Fátima en Portugal el Papa dijo, al ser cuestionado sobre el próximo encuentro con Trump, que siempre hay puertas que no están cerradas. Hay que buscar las puertas que al menos están un poco abiertas, entrar y hablar de cosas comunes. Ir adelante, paso a paso. La paz es artesanal, se construye cada día. También la amistad entre las personas, el conocimiento, la estima, es artesanal, se construye todos los días. Tener respeto por el otro, decir cómo piensa uno las cosas, pero con respeto, caminar juntos, ser muy sinceros”.

Cuestionado el Paoa sobre si tras el encuentro Trump  podría cambiar o modificar sus decisiones, el Pontífice afirmó, tajante que este es un cálculo político que no permito hacer. En el plano religioso no soy proselitista, dijo.

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia

Batea el Vaticano a Mancera: querían colgarse del Papa para hacer campaña

Luego de que el Vaticano lo bateara, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que está seguro que el Papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores de cancelar premio
Leer Noticia

El Meme del Día ... Cuando mi papá les hable: sí paps, sí paps

Leer Noticia

Despiden a mujer que mostró a comitiva de Trump el dedo medio desde una bicileta

En Estados Unidos, mostrarle el dedo medio al presidente Trump y su ostentosa comitiva te cuesta el trabajo. Foto: Twitter
Leer Noticia