La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China e India, bajo ciberataque de Ransomware

127

VISITAS
El ciberataque mundial ransomware se extendió a miles de computadoras más el lunes, ya que la gente se conectó al trabajo, interrumpiendo negocios, escuelas, hospitales
Redacción.- China amaneció bajo el ataque del virus ransomware WannaCry luego de que unas 300.000 empresas del gigantes asiática se han visto afectadas por el ciberataque. Hasta ahora los ciber criminales lograron recaudar 50.000 dólares en bitcoin y se espera que esa cifra continúe incrementándose, aunque por la magnitud del ataque hasta ahora es una cifra muy baja. 

El ciberataque mundial "ransomware" se extendió a miles de computadoras más el lunes, ya que la gente se conectó al trabajo, interrumpiendo negocios, escuelas, hospitales y la vida cotidiana, aunque no se reportaron nuevos desgloses a gran escala.

Esto supone "un desafío sin precedentes" para la seguridad informática del gigante asiático, según alertaron las autoridades.

La Administración del Ciberespacio de China emitió un comunicado en el que explica que el "ransomware" WannaCry ha afectado a "algunas empresas y oficinas del Gobierno" en el país, y añadió que los medios han contribuido a "aumentar la concienciación" sobre el peligro del virus y a "contener la propagación del ataque".

Por ejemplo el sábado por 12 horas los usuarios chinos que querían cargar gasolina en las estaciones de servicio de Petrochina no pudieron hacerlo con tarjetas pues los sistemas de la empresa fueron afectados por el ataque, por lo que las personas que disponían debieron pagar con dinero en efectivo.  Ayer, hacia el final de la jornada, la empresa ya había restablecido el control en el 80% de sus gasolineras.

También en la India se padece el ataque informático: Esta mañana muchos usuarios en India al intentar retirar dinero de máquinas ATM se encontraron con la noticia de que no podían hacerlo y el motivo a esta hora ya no es secreto: ransomware.

En Gran Bretaña, cuyo servicio de salud fue uno de los primeros objetivos de alto nivel del ataque del viernes, algunos hospitales y consultorios médicos todavía estaban luchando para recuperarse.

El alcance total del daño causado por el ciberataque en 150 países no estaba claro y podría empeorar si aparecen más variaciones maliciosas del esquema de extorsión en línea.

Denuncia PAN hackeo de su cuenta de Twitter

El hackeo ocurrió aproximadamente a las 12:00 del día.

Leer Noticia

Nuevo ciberataque global contra empresas: chantaje tras secuestro de información

Una imagen, similar a la vista por las víctimas de WannaCryptor, ha sido publicada en redes sociales y mostraría el mensaje de rescate, tal como la publicada por Group-IB:
Leer Noticia

Twitter cancela cuentas de medios oficiales de Venezuela y militantes, afirman

Se trata de una limpieza étnica, de algo semejante a la quema en las piras en la Edad Media dicen autoridades de ese país
Leer Noticia

Microsoft advierte sobre el uso de herramientas maliciosas de espionaje de gobiernos por parte de criminales

El ciberataque de días recientes aprovechó tecnologías de espionaje desarrolladas por la NSA (National Security Agency) de los Estados Unidos para infiltrarse en ordenadores con Windows y espiar y robar información a los usuarios convertidos en objeti
Leer Noticia