La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Asesinan a periodista colaborador de La Jornada y editor de Ríodoce en Culiacán

120

VISITAS
El periodista había escrito recientemente sobre Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados

Redacción.- El periodista de la revista Ríodoce de Sinaloa y colaborador de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado a tiros al parecer cuando caminaba afuera de la sede de Ríodoce, precisamente. Otras versiones aseguran que murió cuando conducía su auto, aunque las fotos lo  muestran tendido en el pavimento.

Según otras versiones, el autor de la columna Mala Yerba y de numerosos libros sobre el tema del narcotráfico (Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados), conducía un Corolla rojo de modelo reciente cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Al parecer Valdez Cárdenas fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

Según los primeros informes, el comunicador estaba conduciendo un coche cuando unas personas lo interceptaron y le dispararon. Otra versión sostiene que caminaba por la calle y le dispararon desde un vehículo.

Javier Valdez Cárdenas nació en Culiacán en 1967 y era licenciado en sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue reconocido por su labor periodística en numerosas ocasiones, tanto en México como en otros países. Entre otros galardones, recibió el Premio Sinaloa de Periodismo y el premio International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas (basado en Nueva York).

Solicita CNDH a Sedena medidas cautelares en favor del periodista Jesús Aranda Terrones y del diario La Jornada

Las medidas solicitadas por la CNDH consisten en que la SEDENA asegure que a los medios informativos y reporteros acreditados ante esa dependencia se les invite a los actos organizados por la misma y se les garantice el acceso, sin distinción alguna.
Leer Noticia

Organizaciones exigen a autoridades mexicanas no dejar impune asesinato de la periodista Miroslava Breach

Han pasado ya 60 días desde el feminicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo pasado, sin que hasta el momento haya detenidos

Leer Noticia

Desplegado de 40 medios nacionales y extranjeros exige libertad de prensa y alto a asesinatos de periodistas

Hoy en México, la impunidad, la corrupción , en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad.
Leer Noticia

UE condena desaparición del periodista Salvador Adame y el asesinato de líder huichol

Ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos en el país, instamos a las Autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la vida
Leer Noticia