La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Asesinan a periodista colaborador de La Jornada y editor de Ríodoce en Culiacán

164

VISITAS
El periodista había escrito recientemente sobre Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados

Redacción.- El periodista de la revista Ríodoce de Sinaloa y colaborador de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado a tiros al parecer cuando caminaba afuera de la sede de Ríodoce, precisamente. Otras versiones aseguran que murió cuando conducía su auto, aunque las fotos lo  muestran tendido en el pavimento.

Según otras versiones, el autor de la columna Mala Yerba y de numerosos libros sobre el tema del narcotráfico (Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados), conducía un Corolla rojo de modelo reciente cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Al parecer Valdez Cárdenas fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

Según los primeros informes, el comunicador estaba conduciendo un coche cuando unas personas lo interceptaron y le dispararon. Otra versión sostiene que caminaba por la calle y le dispararon desde un vehículo.

Javier Valdez Cárdenas nació en Culiacán en 1967 y era licenciado en sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue reconocido por su labor periodística en numerosas ocasiones, tanto en México como en otros países. Entre otros galardones, recibió el Premio Sinaloa de Periodismo y el premio International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas (basado en Nueva York).

Amenazas contra dos periodistas en Quintana Roo deben ser investigadas por FEADLE con celeridad: Article 19

El periodista Pedro Canché ha cubierto en fechas recientes información relativa al encarcelamiento y proceso del ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como el seguimiento al encarcelamiento de Mario Villanueva
Leer Noticia

Alcalde priista de Silao que ordenó golpear a periodista, premiado con prisión en casita

El expresidente municipal priista Enrique Benjamín Solís Arzola (municipio de Silao, Guanajuato) quien ordenó darle una entrada de golpes a la reportera Karla Silva Guerrero en 2014.
Leer Noticia

Periodistas de Veracruz exigen reactivar investigaciones de crímenes contra la prensa de Javier Duarte

Mientras él despachó como gobernador de Veracruz, desaparecieron los colegas Sergio Landa Rosado de Cardel; Miguel Morales Estrada de Poza Rica y Gabriel Fonseca de Acayucan.Asimismo, 18 compan

Leer Noticia

Soy reportero, dice y discute con manifestantes de Real de Montejo que protestaban contra gasolinera

Ayer, durante las manifestaciones en el ingreso a los fraccionamientos Real de Montejo y Libélulas, ciudadanos cuestionaron a una persona que se identificó como periodista aunque no mostró credencial. 
Leer Noticia