La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Asesinan a periodista colaborador de La Jornada y editor de Ríodoce en Culiacán

190

VISITAS
El periodista había escrito recientemente sobre Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados

Redacción.- El periodista de la revista Ríodoce de Sinaloa y colaborador de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado a tiros al parecer cuando caminaba afuera de la sede de Ríodoce, precisamente. Otras versiones aseguran que murió cuando conducía su auto, aunque las fotos lo  muestran tendido en el pavimento.

Según otras versiones, el autor de la columna Mala Yerba y de numerosos libros sobre el tema del narcotráfico (Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados), conducía un Corolla rojo de modelo reciente cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Al parecer Valdez Cárdenas fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

Según los primeros informes, el comunicador estaba conduciendo un coche cuando unas personas lo interceptaron y le dispararon. Otra versión sostiene que caminaba por la calle y le dispararon desde un vehículo.

Javier Valdez Cárdenas nació en Culiacán en 1967 y era licenciado en sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue reconocido por su labor periodística en numerosas ocasiones, tanto en México como en otros países. Entre otros galardones, recibió el Premio Sinaloa de Periodismo y el premio International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas (basado en Nueva York).

Condenan rechazo a admisión a EEUU de periodista mexicano Martin Méndez amenazado

Méndez, ex periodista de Novedades de Acapulco en Guerrero, México, había intentado obtener asilo en los Estados Unidos en la primavera de 2017, sin éxito
Leer Noticia

EPN da línea a periodistas: dejen de criticar sobre actuación gubernamental en Chiapas y Oaxaca

A quienes gobiernan en México les molesta, y mucho, cualquier crítica. De inmediato reviran, con amenazas, con reproches o de plano, con el castigo y hasta la muerte.
Leer Noticia

El periodista Juan Carlos Hernández Ríos fue asesinado tras amenazas al portal La Bandera

Fue asesinado el martes por la noche a su llegada a su domicilio en la colonia la Guadalupana en el municipio de Yuriria (Guanajuato), municipio gobernado por el Partido Verde
Leer Noticia

La educación contribuye a la reducción de la pobreza, asegura Víctor Caballero Durán

  La educación permitirá empoderar a los ciudadanos para que puedan mejorar sus ingresos, afirmó el titular de la Segey. En la foto, con un grupo de periodistas en conocido programa radiofónico
Leer Noticia