La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Asesinan a periodista colaborador de La Jornada y editor de Ríodoce en Culiacán

229

VISITAS
El periodista había escrito recientemente sobre Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados

Redacción.- El periodista de la revista Ríodoce de Sinaloa y colaborador de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado a tiros al parecer cuando caminaba afuera de la sede de Ríodoce, precisamente. Otras versiones aseguran que murió cuando conducía su auto, aunque las fotos lo  muestran tendido en el pavimento.

Según otras versiones, el autor de la columna Mala Yerba y de numerosos libros sobre el tema del narcotráfico (Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia uno de los últimos títulos publicados), conducía un Corolla rojo de modelo reciente cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Al parecer Valdez Cárdenas fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

Según los primeros informes, el comunicador estaba conduciendo un coche cuando unas personas lo interceptaron y le dispararon. Otra versión sostiene que caminaba por la calle y le dispararon desde un vehículo.

Javier Valdez Cárdenas nació en Culiacán en 1967 y era licenciado en sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue reconocido por su labor periodística en numerosas ocasiones, tanto en México como en otros países. Entre otros galardones, recibió el Premio Sinaloa de Periodismo y el premio International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas (basado en Nueva York).

Quedan impunes 90% de asesinatos y ataques a periodistas en México, dice CNDH

Los crímenes contra la prensa derivan en autocensura, desplazamiento e incluso exilio de comunicadores se dijo en Yucatán sin hablar de casos locales
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Despojan de su cuenta en Facebook al periodista Félix Bigman de Kanasín, denuncia Article 19

Aproximadamente a las 21:45 horas, el periodista recibió una notificación sobre un intento de intrusión a su cuenta personal de Facebook
Leer Noticia

Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

En México, les vale, porque les conviene a las autoridades y delincuentes asociados
Leer Noticia