La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Poco probable que se formen otras tormentas tropicales adelantadas en el Pacífico, dicen

15

VISITAS
Como se recordará, la tormenta tropical Adrian se formó antes del comienzo de la temporada el lunes de la semana pasada, pero se desvaneció antes de convertirse en una amenaza. Foto Archivo

Redacción.- Luego de que la semana pasada una tormenta tropical de corta duración se desarrolló en la costa del Pacífico mexicana la semana pasada, los modelos informáticos dicen que otra semejante no es probable. Así lo dice Jeff Masters, cofundador de Weather Underground en Ann Arbor, Michigan.

Como se recordará, la tormenta tropical Adrian se formó antes del comienzo de la temporada el lunes de la semana pasada, pero se desvaneció antes de convertirse en una amenaza.

"No parece que vamos a tener una segunda tormenta récord", antes de tiempo dijo Masters por teléfono a Bloomerg.

El experto dijo que las tormentas del Pacífico no tienen el mismo potencial para interrumpir los mercados energéticos y agrícolas que los que se forman en el Atlántico. Sin embargo, pueden causar daños masivos a la costa del Pacífico mexicano e incluso pueden provocar inundaciones en todo el suroeste de Estados Unidos.

En un año en promedio se forman 15 tormentas en la cuenca del Pacífico, ocho de las cuales se convierten en huracanes y cuatro se convierten en grandes sistemas, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en Miami. La temporada del Pacífico se extenderá hasta el 30 de noviembre.

 

Este año, podría haber 19 tormentas con nombre, 10 huracanes y siete sistemas principales en la cuenca, según AccuWeather Inc. En 2016, 21 tormentas nombradas se formaron en México.

Los Trump en el G7: ostentación y desdén por los demás y el clima

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, sorprendió en Sicilia durante la cumbre del G7 luego de que apareció el viernes usando un abrigo floral Dolce & Gabbana con flores de seda multicolores que se vende por 51.500 dólares.
Leer Noticia

Mérida, ciudad pionera de México en realizar acciones contra el cambio climático, aseguran

La maestra Bugeda Bernal consideró que un punto a favor de Mérida es que mucha gente joven tiene interés en las acciones ambientales y participa activamente, como es el caso del Colectivo Kybernus Yucatán, que la invitó a dar un taller sobre el tema
Leer Noticia

El Meme del Día ... Adiós G7 y demás bola de ineptos ... el cambio climático es tan falso como yo

Leer Noticia

El G7 acusa al gobierno Trump de impedir acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) dijeron en su comunicado final tras la cumbre en Sicilia, Italia, que no lograron salvar las diferencias sobre el cambio climático con el gobierno de Donald Trump
Leer Noticia