La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Poco probable que se formen otras tormentas tropicales adelantadas en el Pacífico, dicen

77

VISITAS
Como se recordará, la tormenta tropical Adrian se formó antes del comienzo de la temporada el lunes de la semana pasada, pero se desvaneció antes de convertirse en una amenaza. Foto Archivo

Redacción.- Luego de que la semana pasada una tormenta tropical de corta duración se desarrolló en la costa del Pacífico mexicana la semana pasada, los modelos informáticos dicen que otra semejante no es probable. Así lo dice Jeff Masters, cofundador de Weather Underground en Ann Arbor, Michigan.

Como se recordará, la tormenta tropical Adrian se formó antes del comienzo de la temporada el lunes de la semana pasada, pero se desvaneció antes de convertirse en una amenaza.

"No parece que vamos a tener una segunda tormenta récord", antes de tiempo dijo Masters por teléfono a Bloomerg.

El experto dijo que las tormentas del Pacífico no tienen el mismo potencial para interrumpir los mercados energéticos y agrícolas que los que se forman en el Atlántico. Sin embargo, pueden causar daños masivos a la costa del Pacífico mexicano e incluso pueden provocar inundaciones en todo el suroeste de Estados Unidos.

En un año en promedio se forman 15 tormentas en la cuenca del Pacífico, ocho de las cuales se convierten en huracanes y cuatro se convierten en grandes sistemas, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en Miami. La temporada del Pacífico se extenderá hasta el 30 de noviembre.

 

Este año, podría haber 19 tormentas con nombre, 10 huracanes y siete sistemas principales en la cuenca, según AccuWeather Inc. En 2016, 21 tormentas nombradas se formaron en México.

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

Toda la isla de Puerto Rico sin electricidad tras paso de huracán María

También la isla de Dominica fue devastada por María, y los funcionarios dicen que no hay electricidad, agua corriente o servicio de teléfono celular 
Leer Noticia

Huracán María arrasa con Puerto Rico y avanza sobre República Dominicana

Inundaciones, viviendas destruidas y una isla sin electricidad son tan sólo algunas de las consecuencias del paso del huracán de categoría 4 
Leer Noticia

Voló mi techo, estoy a merced del huracán, mi casa se está inundando: primer ministro de Dominica

Según el NOAA de los Estados Unidos, María se re-intensifica a Categoría 5 con vientos de 160 mph.
Leer Noticia