La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Eligen en el Congreso Mesa Directiva para próximo periodo ordinario

51

VISITAS
Dos priistas y un panista en la Mesa Directiva del Congreso local

Redacción.- En junta preparatoria, diputados de las seis fuerzas políticas eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva para el Tercer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura, a realizarse del 16 de mayo al 15 de julio del año en curso.

 

A propuesta de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez (PRI), la Mesa Directiva quedó conformada por: Verónica Camino Farjat (PRI), como presidenta; Rosario Díaz Góngora (PRI) y Rafael Montalvo Mata (PAN), como secretarios.

 

Asimismo, como vicepresidenta Celia Rivas y secretarios suplentes David Barrera Zavala (PRD) y Marbellino Burgos Narváez (Nueva Alianza).

 

El presidente de la Diputación Permanente, Daniel Granja Peniche (PRI) convocó a los legisladores para celebrar la sesión ordinaria de apertura del nuevo periodo ordinario mañana martes a las 11 de la mañana.

 

Momentos después, los miembros de la Diputación Permanente clausuraron sus trabajos que desarrollaron durante el periodo de receso comprendido del 16 de abril al 15 de mayo. Además, dieron a conocer diversas circulares de las legislaturas de los estados de Colima, Hidalgo y Quintana Roo.


Legisladores con opiniones diversas en cuanto a reforma en materia electoral en el Congreso

PAN y Morena disintieron sobre las iniciativas del PRI y Acción Nacional para modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la de Partidos Políticos
Leer Noticia

Se recibirán 12 millones de pesos para obras en Valladolid

Cabe mencionar que estos recursos forman parte de los 55 millones de pesos que la alcaldesa gestionó ante el Congreso de la Unión, de los cuales está es la segunda parte que se recibe, el resto  aún está pendiente
Leer Noticia

Solicitan dictamen de iniciativas en materia electoral en el Congreso del Estado

Lamentable que SCJN contribuya a consolidar el corporativismo en Yucatán: Movimiento Ciudadano

El gobierno del Estado de Yucatán, el Congreso local y la SCJN le fallaron a los yucatecos al mostrar su rostro más reaccionario ante los modelos de negocio innovadores que están surgiendo en todo el mundo dice
Leer Noticia