La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los siguientes días

104

VISITAS
Oportuno recordar que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que también se recomienda a la población a estar bien hidratados 

Redacción.- Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán, además de una  baja probabilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Sin embargo, la presencia de altas temperaturas y de un alto contenido de humedad en el medio ambiente pudiera favorecer efecto de “bochorno” entre la población al menos estos próximos martes y miércoles

 

Estos registros muy calurosos serán por la presencia, sobre la Península de Yucatán, de un amplio sistema de alta presión.

 

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un ascenso gradual en los valores máximos para Yucatán, pues mientras que para este martes se anticipan registros de 35.0 a 39.0 grados celsius, para el miércoles el termómetro oscilaría entre los 36.0 y 40.0 grados y el jueves de 37.0 a 41.0 grados.

 

Oportuno recordar que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que también se recomienda a la población a estar bien hidratados y, si se realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero y bloqueador.

 

En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados celsius durante los siguientes días.

 

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer de lluvias a chubascos aislados, especialmente sobre la porción sur de Yucatán.

 

Para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas sobre el sur y noroeste de Yucatán, mientras que para el jueves es baja la posibilidad de precipitaciones para el estado.

 

Los vientos durante los siguientes días serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando por la tarde del noreste con rachas de hasta 45 km/h.

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

La trasnacional española RIU pisotea la ley en Cancún e inicia desmonte en área protegida

La corrupción en el Cabildo de Cancún en 2014 favoreció a la empresa de origen mallorquín. Tras el cambio a la densidad del PDU, la trasnacional RIU obtuvo un primer paso para poder edificar en una zona natural ubicada entre dos Áreas Naturales
Leer Noticia

Arrancan cajero de Bancomer durante los festejos patrios en Mérida y lo desaparecen

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han informado sobre el robo en Mérida al estilo de otras zonas del país de un cajero automático ubicado en avenida Zamná 
Leer Noticia

Impugnó Morena consejos municipales y distritales del IEPAC

Por diversas irregularidades entre ellas las relaciones partidistas y la mala fama pública de las personas propuestas, según dijo Mario Mex, presidente de dicho instituto político en Yucatan
Leer Noticia