La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Asesinan a hijo de la subdirectora comercial de El Costeño de Autlán

84

VISITAS
Ambos fueron atacados mientras salían de un supermercado en el municipio de Autlán de Navarro en Jalisco.

Redacción .- La periodista Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario El Costeño de Autlán, en Jalisco y su hijo, el reportero Jonathan Rodríguez Córdova, fueron atacados por sujetos armados cuando transitaban por el Periférico de la localidad. Rodríguez Córdova, de 26 años, perdió la vida en el ataque, confirmó la Fiscalía de Jalisco en su cuenta de Twitter el día de ayer. En una primera versión de esta nota se dijo que Sonia Córdova había fallecido cuando era trasladada al hospital. Rodríguez Córdova, de acuerdo con el periódico Milenio, murió en el ataque.

Ambos fueron atacados mientras salían de un supermercado en el municipio de Autlán de Navarro en Jalisco.


La Fiscalía de Jalisco precisó que Jonathan Córdova, de 26 años e hijo de Sonia Córdova, falleció en el lugar de los hechos. Mientras Sonia Córdova de 48 años fue trasladada con vida a un hospital de la zona para recibir atención médica. 

Carta al Presidente de México para pedir acciones que garanticen la libertad de expresión

La carta exhorta al gobierno de Peña Nieto a invitar a los relatores especiales de libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a investigar el aumento de ataques contra periodistas en México
Leer Noticia

Solicita CNDH a Sedena medidas cautelares en favor del periodista Jesús Aranda Terrones y del diario La Jornada

Las medidas solicitadas por la CNDH consisten en que la SEDENA asegure que a los medios informativos y reporteros acreditados ante esa dependencia se les invite a los actos organizados por la misma y se les garantice el acceso, sin distinción alguna.
Leer Noticia

Organizaciones exigen a autoridades mexicanas no dejar impune asesinato de la periodista Miroslava Breach

Han pasado ya 60 días desde el feminicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo pasado, sin que hasta el momento haya detenidos

Leer Noticia

Desplegado de 40 medios nacionales y extranjeros exige libertad de prensa y alto a asesinatos de periodistas

Hoy en México, la impunidad, la corrupción , en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad.
Leer Noticia