La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Un hombre al parecer extranjero, intentó degollar en la Catedral Metropolitana a un sacerdote

163

VISITAS
El agresor, a quien la prensa local ha identificado como John René Rockschiil, aparentemente de nacionalidad francesa y de unos 30 años, fue detenido por los fieles en el templo y entregado a la policía de Ciudad de México.
Redacción.- El padre Miguel Ángel Machorro fue apuñalado hoy al terminar la celebración de la misa pasadas las 6:00 p.m. en la Catedral Primada de México por un joven aparentemente extranjero, de barba oscura, quien intentó degollarlo. La Conferencia Episcopal Mexicana informó lo siguiente en un escueto tuit: Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México.

Asimismo, la CEM afirmó que lamentamos que la violencia siga presente en nuestro país. Nos unimos al dolor por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas QEPD

El agresor, a quien la prensa local ha identificado como John René Rockschiil, aparentemente de nacionalidad francesa y de unos 30 años, fue detenido por los fieles en el templo y entregado a la policía de Ciudad de México.

La Arquidiócesis Primada de México expresó su condena por el “brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro”.

La Arquidiócesis explicó que “de acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante”.

El sacerdote fue trasladado al hospital y sometido a cirugía, señaló.

“Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado”, explicó la Arquidiócesis en su comunicado.

Nombra el Papa como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Yucatán al sacerdote Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz

En el boletín se menciona, entre otras cosas, que Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, nació el 4 de mayo de 1955 en Colonia Yucatán, arquidiócesis de Yucatán. Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

Llama ONU a distinguir objetivos militares legítimos de civiles tras bombardeo de EEUU que mató a 100 personas

Varias organizaciones han acusado a la coalición liderada por Estados Unidos de matar al menos 100 personas, entre ellos más de 40 niños, durante los más recientes ataques contra miembros del ISIS.
Leer Noticia

El Meme del Día ... La familia Adams en el Vaticano con el Papa

Leer Noticia

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia