La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Si no se hace algo hoy, la Vaquita marina podría estar extinta para 2018 advierte WWF

283

VISITAS

Leonardo DiCaprio se suma a la campaña de WWF para exigir al Gobierno de México medidas urgentes para proteger los últimos 30 ejemplares de este mamífero

Redacción.- WWF México pide firmar una carta y enviarla al presidente Enrique Peña Nieto para que haga algo para detener la extinción de la Vaquita marina, especie de mamífero marino que sólo existe en nuestro país.  La vaquita marina está en riesgo inminente de desaparecer, y de no adoptarse medidas urgentes podría extinguirse antes de la elección presidencial de 2018 en México, alertó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Le pido que tome acciones inmediatas para proteger el Golfo de California, Patrimonio Mundial y hogar de las últimas 30 vaquitas, como un legado de su liderazgo para México y el mundo, dice la carta.

En la cata se informa que el alto Golfo de California es el único lugar donde habita la vaquita, especie que usted ha defendido en el pasado. Evitar su extinción requiere prohibir permanentemente las redes de enmalle, desarrollar artes de pesca alternativas y aplicar de forma efectiva de la ley para detener la pesca ilegal de la totoaba y su tráfico de México a China, señala.

La acción del WWF ha sido respaldada por el actor Leonardo DiCaprio ha urgido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a que tome medidas urgentes para salvar a este pequeño mamífero que habita en las costas del Golfo de California.

La petición de DiCapriio llega cuando la situación se ha vuelto "dramática" y se une a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha alertado sin éxito ante los oídos sordos de las autoridades mexicanas durante años sobre la extinción inminente de esta especie.

en solo cinco años la población de esta especie prácticamente se ha destruido en su totalidad: la disminución se estima en un 90%.

La vaquita mide 150 centímetros y pesa unos 50 kilos. Es un cetáceo de forma parecida al delfín, pero posee hábitos distintos. Se mantiene alejada de la superficie del mar y apenas se acerca unos segundos para tomar aire y volver a las profundidades.

también ha manifestado su preocupación. En un comunicado aseguró que el Gobierno mexicano y la comunidad internacional han fallado en la protección de esta especie. En los últimos 25 años, expone, ninguna de las políticas que se han implementado ha tratado con éxito la causa de la extinción mediante la captura incidental y la muerte de estos cetáceos.

Rescatan a jaguar que quedó supuestamente atrapado en Parque Xenses de Quintana Roo

Leer Noticia

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

Matan a escopetazos a jaguar, especie en vías de extinción, en rancho de Tulum

En Quintana Roo la depredación de la naturaleza no tiene freno
Leer Noticia