La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Toneladas de basura en remota isla en el Pacífico muestra la contaminación global de los mares

110

VISITAS
La isla deshabitada de Henderson, parte del territorio británico de las Islas Pitcairn en foto de un vídeo de un grupo de científicos. Totalmente cubierta de basura. 

Redacción.- Las playas de una remota isla británica en el Pacífico Sur están repletas de desechos de plástico, redes de pesca, botes, pedazos diminutos y grandes de basura, de todos los tamaños. Así lo da a conocer el diario británico The Guardian el que señala que la basura fue hallada por un grupo de científicos durante un recorrido en la remota isla lo que demuestra la contaminación a nivel global de la basura, en particular del plástico.

El nivel de contaminación plástica en la isla deshabitada de Henderson, parte del territorio británico de las Islas Pitcairn, es peor que en ninguna otra parte del mundo dice The Guardian.

Los investigadores que visitaron la isla encontraron hasta 671 piezas de plástico en cada metro cuadrado (10 pies cuadrados) de sus playas otrora prístinas.

Henderson Island fue declarada Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1988.

La isla de 3,700 hectáreas está a 3,100 millas (5,000 km) del centro de población más cercano y tiene uno de los atolones de coral mejor conservados del mundo.

También se encuentra cerca del centro del Gyre del Pacífico Sur, una corriente oceánica circular que reúne desechos, basura y plástico de origen humano transportados desde Sudamérica y arrojados por barcos de pesca.

Tras lanzamiento de nuevo misil sobre Japón, Consejo de la ONU se reunirá

Según los militares surcoreanos, se trató de un misil balístico que alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros y recorrió una distancia de vuelo de 3.700 km
Leer Noticia

Alpha Tavera inaugura ciclopista Valladolid-Dzitnup

El corte de listón se llevó al cabo durante una ceremonia realizada en la ciclopista, a las puertas del parador turístico de los cenotes Xkekén y Samulá
Leer Noticia

Jóvenes asaltantes robaron en gasolinera de parador turístico en autopista a Cancún a la altura de Valladolid

Se trata de dos hombres jóvenes de 18 y 19 años y dos mujeres de 28 y 30 años.
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana y bajo potencial de lluvias

De acuerdo con el SMN, para el sábado y domingo se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.
Leer Noticia