La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Toneladas de basura en remota isla en el Pacífico muestra la contaminación global de los mares

165

VISITAS
La isla deshabitada de Henderson, parte del territorio británico de las Islas Pitcairn en foto de un vídeo de un grupo de científicos. Totalmente cubierta de basura. 

Redacción.- Las playas de una remota isla británica en el Pacífico Sur están repletas de desechos de plástico, redes de pesca, botes, pedazos diminutos y grandes de basura, de todos los tamaños. Así lo da a conocer el diario británico The Guardian el que señala que la basura fue hallada por un grupo de científicos durante un recorrido en la remota isla lo que demuestra la contaminación a nivel global de la basura, en particular del plástico.

El nivel de contaminación plástica en la isla deshabitada de Henderson, parte del territorio británico de las Islas Pitcairn, es peor que en ninguna otra parte del mundo dice The Guardian.

Los investigadores que visitaron la isla encontraron hasta 671 piezas de plástico en cada metro cuadrado (10 pies cuadrados) de sus playas otrora prístinas.

Henderson Island fue declarada Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1988.

La isla de 3,700 hectáreas está a 3,100 millas (5,000 km) del centro de población más cercano y tiene uno de los atolones de coral mejor conservados del mundo.

También se encuentra cerca del centro del Gyre del Pacífico Sur, una corriente oceánica circular que reúne desechos, basura y plástico de origen humano transportados desde Sudamérica y arrojados por barcos de pesca.

Se mantiene pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán

El potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la zona, aunque no se descartan lloviznas aisladas y dispersas.
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida continúa con intensa labor de conservación en la reserva ecológica Cuxtal, dicen

Ya se realizaron dos jornadas de limpieza en distintas áreas de la reserva, logrando recolectar 1.5 toneladas de basura, la cual fue clasificada para su disposición final, dijo
Leer Noticia

Se mantiene pronóstico de altas temperaturas para la Península de Yucatán con baja probabilidad de lluvias

Para el lunes se anticipan temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se esperan de 32.0 a 36.0 grados.
Leer Noticia

Foto Noticia / Rompen vidrio en Oxxo de Progreso, porque querían más cerveza

La violencia se desató en el puerto de Progreso. Botellazos y objetos fueron lanzados en pleno malecón entre bandas de borrachos. La basura adornó el escenario que quieren importar a Mérida políticos sin ideas. 
Leer Noticia