La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

La muerte de Javier Valdez demuestra que ser periodista en México parece una sentencia a muerte dice AI

220

VISITAS
Informar sobre injusticias, violaciones graves a derechos humanos y corrupción es una tarea que pone en riesgo la vida de las y los periodistas en México.

Redacción / Amnistía Internacional.- d De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han ocurrido cinco asesinatos de periodistas en lo que va de este año en el país.

Asesinar a un(a) periodista es matar la posibilidad de que todas y todos estemos informados.

Firma ya para que gobierno brinde protección a las y los periodistas que trabajan en condiciones peligrosas, especialmente aquellos que informan sobre crímenes.

Ricardo Nájera Herrera
Titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos 
cometidos en contra de la Libertad de Expresión 

Lic. Roberto Campa 
Subsecretario de Derechos Humanos
Secretaría de Gobernación

Les escribo para expresar mi preocupación sobre la ola de asesinatos de periodistas en el país. Es urgente iniciar una investigación independiente, imparcial y exhaustiva sobre estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Así mismo, tengo conocimiento de que al crear el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se contempló la implementación de una Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis del Mecanismo; sin embargo, al día de hoy no ha tenido un impacto en la protección de personas periodistas en México.

Por esto, le pido que se adopten las medidas necesarias para la correcta implementación de esta unidad que permitirá analizar los patrones de agresiones, investigar y analizar los contextos regionales y locales, así como proponer cambios en las políticas a nivel legislativo federal y local con el propósito de disminuir y evitar las agresiones y peligros que hoy enfrentan las personas defensoras y periodistas.

Es necesario proteger, promover y garantizar los derechos humanos con un enfoque integral que combata las causas que producen los ataques a las personas defensoras y periodistas y generar garantías de no repetición.

El Mecanismo debe contribuir a facilitar que las personas defensoras y periodistas puedan desempeñar sus tareas sin temor a represalias.

Atentamente, Eduardo Lliteras Sentíes 

http://alzatuvoz.org/informar/

Asesinan al periodista y concesionario de radio, Juan Carlos Huerta en Villahermosa

Murió de varios impactos de bala en el cuerpo cuando conducía su vehículo acompañado por una mujer que sobrevivió
Leer Noticia

PGR detuvo a una ministerio público y a un juez que ordenaron arresto del periodista Pedro Canché en Quintana Roo

Ambos actuaron bajo las órdenes del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Se trata de Tila Patricia Galera León y de Javier Ruiz Ortega
Leer Noticia

Incita a la violencia contra AMLO el periodista Ricardo Alemán

En redes sociales se volvió tendencia la condena de Alemán, columnista de Milenio. Pero él no se amilana y en Twitter aumenta la dosis
Leer Noticia

Golpean y roban dinero y documentos al periodista Jesús Erosa Chichinal en colonia de Mérida

El periodista yucateco, Jesús Manuel Erosa Chichinal, denunció en su perfil de Facebook un violento robo del que fue víctima en el Fraccionamiento Fidel Velázquez de Mérida; pide ayuda

Leer Noticia