La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Becas para participar en el Festival Cultural Interfaz

193

VISITAS
Convocan a escritores, artistas visuales y emergentes del sureste.

Redacción.- Creadores mexicanos, nacidos entre 1987 y 1997, cuya residencia esté fijada en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, podrán obtener alguna de las becas literarias y de artes visuales que ofrece el Festival Cultural Interfaz, que se llevará a cabo del 7 al 10 de junio en esta ciudad con el lema “Desdibujando límites”.

 

Las invitaciones son iniciativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

 

Los géneros para el primer apoyo son poesía, narrativa y ensayo literario. Las postulaciones deberán tener la obra propia de hasta 10 cuartillas, una crítica sobre la situación de las letras mexicanas contemporáneas, copia de acta de nacimiento y fotografía personal a color.

 

Además, los interesados tienen que ser derechohabientes del Issste o buscar el respaldo de alguien que lo sea. También pueden acudir a la oficina de esa dependencia federal.

 

El plazo para recibir los trabajos termina el 23 de mayo a las 23:59 horas y serán enviadas por correo electrónico a las direcciones interfazliteratura@gmail.com y leticia.herrera@issste.gob.mx.

 

Para el rubro de las disciplinas plásticas se deberá incluir una revisión de carpetas de trabajo, talleres de capacitación y formación en artes visuales y mesas de discusión sobre las perspectivas de este campo en la actualidad.

 

Las postulaciones se recibirán en interfazartesvisuales@gmail.com y hilda.najera@issste.gob.mx. El cierre es la misma fecha que la anterior.

 

Si resulta elegido, es necesario presentar su trabajo digital para revisarlo y presentarlo en un orden adecuado.

 

En ambos casos, los gastos de transportación serán cubiertos por la instancia organizadora. El becario deberá retribuir el apoyo con alguna actividad en la delegación correspondiente a su entidad federativa. 

 

Los resultados se conocerán a más tardar el viernes 26 de mayo por Facebook (Los Signos en Rotación Festival Interfaz Issste), por Twitter @InterfazL o vía mail y teléfono. Mayores informes al 01 55 54 47 14 24 y 51 40 96 17 a las extensiones 12877 y 12772.

 

Paralelamente, dentro del Festival Interfaz se llevará a cabo el taller para jóvenes talentos emergentes y en formación denominado “Espacios alternativos” que impartirá Yameli Vera, curadora y crítica en la materia. 

 

Los asistentes conocerán un panorama general de los nuevos espacios dedicados al rubro que existen en el país, los recursos que emplean para exhibir y las actividades de mediación que operan en foros independientes.

 

 Se pretende que los alumnos realicen sus propias propuestas y busquen alternativas de exposición al cubo blanco y a las instituciones tradicionales. Los horarios serán jueves 8 y viernes 9, de 16:00 a 20:00 horas y sábado 10, de 10:00 a 14:00 horas. 

 

Pueden inscribirse al 9991 32 06 38, mandar un correo a hirynaen@hotmail.com o acudir para más datos al Centro Cultural Regional del Sureste del Issste ubicado en la ex penitenciaría Juárez.

 

Cultura e identidad sustentan un futuro seguro, según Renán Barrera

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Barrera Concha visitó la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales
Leer Noticia

Una proyección sobre el presente y futuro económico de Mérida, dicen

En el año 2014 se presentó el libro Mérida, Momento y Oportunidad
Leer Noticia

Presentan libro Fotografía Artística Guerra, Yucatán-México

En sus páginas se muestra la obra de los fotógrafos yucatecos Pedro Guerra Jordán y su hijo Pedro Guerra Aguilar.
Leer Noticia

Constitución Moral, plantea López Obrador y cita a Alfonso Reyes y su Cartilla Moral

También citó al escritor ruso León Tolstói en su libro Cuál es mi fe durante su toma de protesta como candidato a la presidencia por el Partido Encuentro Social
Leer Noticia