La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dicen que gobierno estatal se compromete con la libertad de prensa en Yucatán

89

VISITAS
En el encuentro realizado ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Poder Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello, y sus homólogos de la Conago
Redacción.- En un boletín el gobierno del Estado dijo para garantizar la libertad de expresión y el pleno desempeño del ejercicio periodístico, el ejecutivo estatal se sumó a las acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para la protección de comunicadores y defensores de los derechos humanos, durante la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), según reza la propaganda oficial.

En el encuentro realizado ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Poder Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello, y sus homólogos integrantes del organismo, se solidarizaron con el llamado del primer mandatario para implementar mecanismos que fortalecerán las capacidades de diversas instituciones en materia de investigación, combate a la impunidad e impartición de justicia, afirma el boletín oficial.

Como parte de las medidas anunciadas, se prometió que se incrementarán los recursos para salvaguardar la integridad de dichos sectores, se establecerá un esquema nacional de coordinación en las entidades federativas junto con un protocolo de operación para prevenir y reducir situaciones de riesgo, y se capacitará a los cuerpos de seguridad y personal del Ministerio Público.

Y claro, las autoridades federales y estatales condenaron de manera enérgica los hechos violentos que han atentado contra la vida de activistas y trabajadores del gremio informativo, por lo que se solidarizaron con las familias de las víctimas, a la vez que ratificaron su compromiso con el respeto a la crítica y la libertad de prensa profesional, rigurosa y valiente, aseguraron.

Régimen de Corea del Norte dice que EEUU le declaró la guerra

Ri Yong-ho dijo a periodistas en Nueva York que Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar a los bombarderos estadounidenses.
Leer Noticia

EPN da línea a periodistas: dejen de criticar sobre actuación gubernamental en Chiapas y Oaxaca

A quienes gobiernan en México les molesta, y mucho, cualquier crítica. De inmediato reviran, con amenazas, con reproches o de plano, con el castigo y hasta la muerte.
Leer Noticia

La educación contribuye a la reducción de la pobreza, asegura Víctor Caballero Durán

  La educación permitirá empoderar a los ciudadanos para que puedan mejorar sus ingresos, afirmó el titular de la Segey. En la foto, con un grupo de periodistas en conocido programa radiofónico
Leer Noticia

Primer semestre de 2017: 1.5 agresiones diarias contra periodistas en México, dice Article 19

En México la violencia contra la prensa se agudiza en diversas regiones, y que se acentúa de manera importante en los periodos previos a las elecciones federales de 2018 
Leer Noticia