La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

12 mil burócratas recibirán un incremento salarial de entre 2.5 y 7.5 por ciento

68

VISITAS
En el anuncio, a cargo del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, junto al secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez
Redacción.- El Gobierno del Estado anunció a través de un acuerdo obtenido entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), más de 12 mil burócratas recibirán un incremento salarial de entre 2.5 y 7.5 por ciento sobre su sueldo base.

En el anuncio, a cargo del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, junto al secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, se detalló que dicho aumento es acorde a las percepciones de menor a mayor ingreso y se aplicará en la segunda quincena de mayo con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Así, el personal con un salario base mensual de hasta cinco mil 900 pesos obtendrá un incremento de 7.5 por ciento; aquellos que ganen más de cinco mil 900 y hasta ocho mil pesos recibirán un cuatro por ciento adicional en sus ingresos, así como un 2.5 por ciento para los que cotizan de ocho mil a 17 mil pesos.

Durante la rueda de prensa en la SAF, Dájer Abimerhi dijo que este pacto es producto de la respuesta del Ejecutivo a las peticiones del Sindicato que manifiesta el sentir de los empleados, que de manera anual representará una erogación de recursos de poco más de 70 millones de pesos.

En cuanto a prestaciones, el funcionario precisó que los vales de despensa emitidos por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (Isstey) suben 30 pesos, alcanzando la cifra de 880 pesos, al tiempo que confirmó el cumplimiento en el pago del bono anual que se registró en la segunda quincena del mes de marzo.

Como parte de la retribución económica en reconocimiento por los años laborados en el quinquenio a los burócratas, se notificó un alza por encima del cuatro por ciento, representando la percepción de 68 pesos para los que tienen un rango de antigüedad de cinco a nueve años, 126 pesos para los de 10 a 14 años, 186 pesos de 15 a 19 años, 250 pesos para los de 20 a 24 años y 320 pesos para los que cuentan con 25 años laborando en la administración pública estatal.

Se añadió que la cuota por puntualidad de asistencia será de ocho días anuales dividida en pagos trimestrales. En ese marco, se suscribió la minuta de acuerdos que valida los ajustes salariales, la cual signaron la directora de Recursos Humanos de la SAF, María del Carmen Solano Barrientos, y el secretario del Interior y Organización del STSPEIDY, José Antonio Soberanis Cervantes.

Al respecto, García Vázquez resaltó la negociación concretada para este año, por lo que agradeció el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello para acceder a mejores prestaciones y nuevas logros sindicales a favor de los trabajadores y sus familias.

Ejidatarios de Motul rechazan parque eólico de transnacionales españolas

Los ejidatarios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Yucatán y exigieron ser recibidos por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. Una delegación fue recibida tras una hora y media
Leer Noticia

Fortalecen vínculo entre Legisladores y Nuevas Generaciones con diplomado

Al evento de entrega de diplomas asistió, en representación del gobernador, Rolando Zapata el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk

Leer Noticia

Morena, respeta libertades, asegura AMLO en Mérida sin mencionar a Rolando por Eduardo Lliteras Sentíes

López Obrador, omitió toda referencia específica a Yucatán, como señalé, mucho menos a Mérida, o a Valladolid, bajo duros embates políticos del PRI, aunque abrazó y levantó repetidamente el brazo a Alfa Tavera, entre gritos de entusiasmo
Leer Noticia

Rolando Zapata en exuberante boda de Eruviel con vehículo con placas de Yucatán y vencidas

En redes sociales muchos se preguntan qué hace un auto oficial de Yucatán en el Estado de México, mientras otros puntualizan que circula con placas oficiales vencidas 
Leer Noticia