La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Temperaturas muy calurosas durante los próximos días

121

VISITAS
Vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras a la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre el noreste y noroeste de Yucatán

Redacción.- La presencia de temperaturas muy calurosas se mantendrá durante los próximos días en la Península de Yucatán, al seguir el establecimiento de un sistema de alta presión sobre la región, sin descartar que se generen chubascos vespertinos en algunas zonas, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El CHMR señala que mientras para este sábado en Yucatán se anticipan valores máximos de 37.0 a 41.0 grados celsius, el domingo se prevén registros de 36.0 a 40.0 grados. El lunes las máximas durante el día oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados celsius.

 

En cuanto a las mínimas, para el estado se anticipan mañanas de 21.0 a 25.0 grados celsius durante los días siguientes.

 

Por otra parte, para este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical, asociado al establecimiento de una vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras a la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre el noreste y noroeste de Yucatán.

 

El domingo, la misma vaguada pudiera generar chubascos aislados sobre las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, generándose condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

 

De igual manera, para el lunes, una vaguada que se localizaría sobre la porción sur de Yucatán pudiera generar lluvias con intervalos de chubascos sobre las zonas oriente, centro y sur del estado.

 

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/), tornándose del nor noreste por la tarde con rachas de hasta 45 km/h

Denuncia Fundación No Más Negligencia Medicas oportunismo de funcionarios públicos en medio de la tragedia

El presidente nacional de dicha asociación civil, Fernando Avilez Tostado dijo que continúa recabando denuncias de los ciudadanos a quienes se les ha condicionado la entrega de ayuda a cambio de su credencial de elector.
Leer Noticia

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

La trasnacional española RIU pisotea la ley en Cancún e inicia desmonte en área protegida

La corrupción en el Cabildo de Cancún en 2014 favoreció a la empresa de origen mallorquín. Tras el cambio a la densidad del PDU, la trasnacional RIU obtuvo un primer paso para poder edificar en una zona natural ubicada entre dos Áreas Naturales
Leer Noticia

Arrancan cajero de Bancomer durante los festejos patrios en Mérida y lo desaparecen

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han informado sobre el robo en Mérida al estilo de otras zonas del país de un cajero automático ubicado en avenida Zamná 
Leer Noticia