La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

350

VISITAS
Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano

Redacción.- Histórico y millonario acuerdo para vender armas a los sauditas en el primer viaje al extranjero del presidente estadounidense. Donald Trump selló un acuerdo de armas con Arabia Saudita por valor de 350.000 millones de dólares a 10 años, y casi 110.000 millones de dólares tendrán efecto inmediato. Se dice que el acuerdo refuerza la seguridad "frente a las amenazas iraníes" aunque ciertamente desestabilizará aún más región y preanuncia nuevos baños de sangre de pueblos y habitantes de Medio Oriente.

"Este paquete de equipos y servicios de defensa respalda la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y la región del Golfo frente a la influencia maligna de Irán y las amenazas relacionadas con Irán. Además, refuerza la capacidad del Reino de proporcionar su propia seguridad y seguir contribuyendo a Operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo la carga sobre las fuerzas militares estadounidenses ", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado el sábado justificando el negocio sangriento.

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria.

El propio presidente de Estados Unidos dijo que los acuerdos que había firmado conducirían a "enormes inversiones" en Estados Unidos y crearían "empleos, empleos y empleos", según cita AP.

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia

El Meme del Día ... Trump seducido por Kim encela a Trudeau

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Apretones de manos, palmadas en el antebrazo, sonrisas entre Donald Trump y Kim Jong-un

Leer Noticia