La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ministros de la SCJN en su mayoría votaron a favor de la inconstitucionalidad de ley anti UBER: PAN

179

VISITAS
Por lo tanto, la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una votación de 5 a 4, falló a favor de la inconstitucionalidad de las normas referidas

Redacción / Comunicado PAN.- En el grupo parlamentario del Partido  Acción Nacional, nos sentimos orgullosos de mantenernos fieles a la palabra de llevar las normas de transporte del estado de Yucatán hasta sus últimas consecuencias y generar una discusión que siente precedentes nacionales.

 

En la discusión del día de hoy la Suprema Corte de Justicia abordó dos puntos de la acción de inconstitucionalidad presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y la representación de morena en el Congreso de Yucatán. 

 

Los puntos que se discutieron aluden la inconstitucionalidad del artículo 40  en sus fracciones VIII y IX en lo referente al valor del vehículo, sus características y la obligación de ser propietario del mismo para prestar el servicio. 

 

Los ministros en su mayoría votaron a favor de la inconstitucionalidad de las fracciones, de acuerdo a principios de competencia económica. 

 

Por lo tanto, la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una votación de 5 a 4, falló a favor de la inconstitucionalidad de las normas referidas. Sin embargo, no se alcanzó la votación necesaria para que el efecto sea la invalidez del artículo. 

 

 Reconocemos el trabajo y análisis de los Ministros y estaremos muy atentos a la discusión que junto con miles de ciudadanos hemos impulsado y que continúa el día jueves.

40.000 conductores de Uber enfrentan desempleo en Londres por cancelación de permiso a la aplicación

Transport for London negó la solicitud de Uber para una nueva licencia en septiembre de 2017 después de señalar que la empresa no es apta y adecuada para operar en la ciudad.
Leer Noticia

Apple, Facebook, Google y Uber donan recursos a los damnificados

También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas irán a los damnificados escribió Zuckerberg.
Leer Noticia

Vídeo Alcalde de Progreso José Cortés explica las deudas heredadas del municipio costeño

Entre deudas heredadas, malos hábitos ciudadanos e incompetencia gubernamental, el municipio de Progreso
Leer Noticia

EPN da línea a periodistas: dejen de criticar sobre actuación gubernamental en Chiapas y Oaxaca

A quienes gobiernan en México les molesta, y mucho, cualquier crítica. De inmediato reviran, con amenazas, con reproches o de plano, con el castigo y hasta la muerte.
Leer Noticia