La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ministros de la SCJN en su mayoría votaron a favor de la inconstitucionalidad de ley anti UBER: PAN

271

VISITAS
Por lo tanto, la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una votación de 5 a 4, falló a favor de la inconstitucionalidad de las normas referidas

Redacción / Comunicado PAN.- En el grupo parlamentario del Partido  Acción Nacional, nos sentimos orgullosos de mantenernos fieles a la palabra de llevar las normas de transporte del estado de Yucatán hasta sus últimas consecuencias y generar una discusión que siente precedentes nacionales.

 

En la discusión del día de hoy la Suprema Corte de Justicia abordó dos puntos de la acción de inconstitucionalidad presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y la representación de morena en el Congreso de Yucatán. 

 

Los puntos que se discutieron aluden la inconstitucionalidad del artículo 40  en sus fracciones VIII y IX en lo referente al valor del vehículo, sus características y la obligación de ser propietario del mismo para prestar el servicio. 

 

Los ministros en su mayoría votaron a favor de la inconstitucionalidad de las fracciones, de acuerdo a principios de competencia económica. 

 

Por lo tanto, la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una votación de 5 a 4, falló a favor de la inconstitucionalidad de las normas referidas. Sin embargo, no se alcanzó la votación necesaria para que el efecto sea la invalidez del artículo. 

 

 Reconocemos el trabajo y análisis de los Ministros y estaremos muy atentos a la discusión que junto con miles de ciudadanos hemos impulsado y que continúa el día jueves.

Exhorta Mauricio Vila Dosal a dejar atrás el conformismo para dar más a Yucatán, dice

La mañana de este miércoles 17, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán acudió a un encuentro con militantes y simpatizantes  Leer Noticia

Vamos a darle mucho más a los yucatecos, afirma Mauricio Vila Dosal

Iniciando con un recorrido por Río Lagartos, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán escuchó este jueves 11 de enero a militantes y simpatizantes de la localidad costera y del puerto de Las Coloradas
Leer Noticia

Visitar los 106 municipios de Yucatán, la meta de Mauricio Vila Dosal

Ayer martes 9 de enero Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán inició con un desayuno acompañado de cientos de militantes y simpatizantes
Leer Noticia

La fuerza del PRI está en su militancia: Sahuí

Respalda estructura de nueve municipios al precandidato a la gubernatura, dicen
Leer Noticia