La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

El Coro de la Ciudad regresa con un concierto de temas románticos

382

VISITAS
El coro estará acompañado por el pianista Ricardo Moo, y durante las canciones peruanas del percusionista Diego Fajardo.

Redacción.- El Coro de la Ciudad de Mérida llega para despedir el mes de mayo con un recital lleno de romanticismo y para enamorarse en la Temporada Olimpo Cultura. Se trata del concierto “Románticas de ayer y hoy” que ofrecerá mañana miércoles 31 a las 20:30 horas en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo. La entrada es gratuita.

De acuerdo con la directora artística del grupo, Mtra. Nidia Góngora Cervera, el coro se ha distinguido porque cada mes cambia su repertorio, sea música sacra, latina, contemporánea, etc., a fin de que el público disfrute un concierto diferente.

En esta ocasión el programa incluirá los temas “Penélope” , que compuso Joan Manuel Serrat,  “Bésame mucho” (Consuelo Velázquez), “Hijo de la Luna” (José María Cano), los valses peruanos “Amarraditos (Margarita Durán) y “Flor de la canela” (Chabuca Granada), así como “The Power of love” (Holly Jhonson).

También interpretarán “Killing Me Softly” de Charles Fox y Norman Gimbel y la versión en español del tema italiano “Parlami d'amore Mariù” (Háblame de amores, Mariú) de Cesare Andrea Bixio y Ennio Ner.

El coro estará acompañado por el pianista Ricardo Moo, y durante las canciones peruanas del percusionista Diego Fajardo.

La Mtra.Góngora comparte que el coro ha pasado por una etapa de cambios entre los integrantes y el estilo del repertorio. “Todos son muy entusiastas y seguiremos trabajando para compartir lo mejor de la música local, regional y del mundo en cada presentación, agrega.

Para el mes de junio el grupo está preparando un homenaje a The Beatles que se presentará en el Centro Cultural Olimpo.

Por otro lado, esta semana como parte de la cartelera de actividades de la Temporada Olimpo continúan sus presentaciones los proyectos “Las troyanas” (danza contemporánea), dirigido por David Lizarraga, el viernes (9pm,) y sábado (8pm), y “El cuco de los sueños” (teatro infantil, a las 12 horas), dirigida por Miguel Vázquez en el auditorio del Olimpo. La cuota de recuperación es de 50 pesos general y 25 pesos para estudiantes y adultos con Inapam.

También se presentarán este viernes, a las 9pm, la puesta en escena “La fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz” con los creadores Amanda Quezadas y Ricardo Andrade Jardí, en el Centro de Investigación Escénica  El Teatrito (calle 25. No. 91 esquina con 14, Chuburná), dirigida para adolescentes y adultos. La entrada libre, con cooperación solidaria.

Todas las actividades forman parte también de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura y se pueden consultar en www.capitaldelacultura.com

 

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Libro auspiciado por Ramírez Marín gana Premio Nacional de Artes Gráficas 2018

Leer Noticia

Cultura e identidad sustentan un futuro seguro, según Renán Barrera

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Barrera Concha visitó la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales
Leer Noticia

Mérida es punta de lanza de fomento literario y cultural dice Renán Barrera

Al visitar la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán  (FILEY) 2018, Barrera Concha, que fue acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela
Leer Noticia