La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Trump se retira del acuerdo de París contra el cambio climático: ira de líderes mundiales y críticas en EEUU

356

VISITAS
Sin embargo, su decisión contrasta con las opiniones de cientos de líderes empresariales estadounidenses que le instaron a seguir participando en el acuerdo climático.

Redacción.- El presidente Donald Trump anunció su intención de sacar a Estados Unidos del acuerdo del clima de París, desatando críticas inmediatas de los líderes del mundo que criticaron su ruptura con lo acordado por el anterior presidente Barack Obama.

En efecto. Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París, anunció el jueves el presidente Donald Trump, cumpliendo una promesa de campaña clave pero poniendo en riesgo los esfuerzos mundiales para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Trump dijo que el acuerdo hizo poco para ayudar al medio ambiente y que castiga injustamente a los Estados Unidos al aplicarlo más estricto que a otros grandes contaminadores.

Por su parte, los líderes europeos expresaron el jueves la desilusión y la ira con la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos -el segundo peor contaminador del mundo- del acuerdo climático de París.

El presidente Trump está sacando a Estados Unidos del acuerdo climático de París, firmado por casi 200 naciones más. Trump dijo el jueves que el acuerdo de París perjudica el crecimiento económico de Estados Unidos, cuesta millones de empleos en Estados Unidos y pone a las empresas estadounidenses en una situación de desventaja. Sin embargo, su decisión contrasta con las opiniones de cientos de líderes empresariales estadounidenses que le instaron a seguir participando en el acuerdo climático.

Cientos de empresas han instado al presidente Trump a mantener a Estados Unidos en el acuerdo climático de París, y hay evidencia de que el apoyo de las empresas para el acuerdo está creciendo. Como candidato presidencial, Trump calificó a la ciencia climática de "fraude" y se comprometió a salir del acuerdo climático de París si ganaba las elecciones.

Mariana Cruz ofrece mejores reformas fiscales a favor de empresarios en el Foro Democrático 2018

Mariana Cruz al igual que los demás candidatos participantes respondió a las preguntas, que elaboraron los organizadores del segundo Foro Democrático 2018.
Leer Noticia

Vídeo Denuncian vandalismo político contra espectacular de Huacho Díaz

Infolliteras grabó éste espectacular roto de Huacho Díaz de Morena en el periférico, cerca del paso a desnivel de Progreso
Leer Noticia

El IEPAC considera únicamente a la CIRT y a la UADY para selección de periodistas y académicos para el llamado debate de candidatos

Indicaron a la (Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televión) y a la UADY (Universidad Autónoma de Yucatán) sin explicación; contradice el supuesto espíritu democrático del llamado instituto electoral.
Leer Noticia

El Meme del Día ... El más simpático de los candidatos en Mérida

Leer Noticia