La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Trump se retira del acuerdo de París contra el cambio climático: ira de líderes mundiales y críticas en EEUU

272

VISITAS
Sin embargo, su decisión contrasta con las opiniones de cientos de líderes empresariales estadounidenses que le instaron a seguir participando en el acuerdo climático.

Redacción.- El presidente Donald Trump anunció su intención de sacar a Estados Unidos del acuerdo del clima de París, desatando críticas inmediatas de los líderes del mundo que criticaron su ruptura con lo acordado por el anterior presidente Barack Obama.

En efecto. Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París, anunció el jueves el presidente Donald Trump, cumpliendo una promesa de campaña clave pero poniendo en riesgo los esfuerzos mundiales para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Trump dijo que el acuerdo hizo poco para ayudar al medio ambiente y que castiga injustamente a los Estados Unidos al aplicarlo más estricto que a otros grandes contaminadores.

Por su parte, los líderes europeos expresaron el jueves la desilusión y la ira con la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos -el segundo peor contaminador del mundo- del acuerdo climático de París.

El presidente Trump está sacando a Estados Unidos del acuerdo climático de París, firmado por casi 200 naciones más. Trump dijo el jueves que el acuerdo de París perjudica el crecimiento económico de Estados Unidos, cuesta millones de empleos en Estados Unidos y pone a las empresas estadounidenses en una situación de desventaja. Sin embargo, su decisión contrasta con las opiniones de cientos de líderes empresariales estadounidenses que le instaron a seguir participando en el acuerdo climático.

Cientos de empresas han instado al presidente Trump a mantener a Estados Unidos en el acuerdo climático de París, y hay evidencia de que el apoyo de las empresas para el acuerdo está creciendo. Como candidato presidencial, Trump calificó a la ciencia climática de "fraude" y se comprometió a salir del acuerdo climático de París si ganaba las elecciones.

Mientras EPN pasea por Paraguay, Trump exige construir el muro a cambio del TLCAN

En su cuenta de Twitter lo publicó hoy por la mañana
Leer Noticia

Ramírez Marín, tiene más de 300 mil seguidores en redes sociales

Ramírez Marín, un político de vanguardia en tecnología e innovación afirman
Leer Noticia

El Papa dedica misa a víctimas mapuches de Pinochet y llama a rechazar la violencia en medio de atentados incendiarios en Chile

No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división, dijo el Pontífice, preocupado por el clima de agresiones en Chile
Leer Noticia

Escuelas flexibilizarán jornadas y vestimenta de los alumnos por frío en Yucatán

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida
Leer Noticia