La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Trump se retira del acuerdo de París contra el cambio climático: ira de líderes mundiales y críticas en EEUU

212

VISITAS
Sin embargo, su decisión contrasta con las opiniones de cientos de líderes empresariales estadounidenses que le instaron a seguir participando en el acuerdo climático.

Redacción.- El presidente Donald Trump anunció su intención de sacar a Estados Unidos del acuerdo del clima de París, desatando críticas inmediatas de los líderes del mundo que criticaron su ruptura con lo acordado por el anterior presidente Barack Obama.

En efecto. Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París, anunció el jueves el presidente Donald Trump, cumpliendo una promesa de campaña clave pero poniendo en riesgo los esfuerzos mundiales para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Trump dijo que el acuerdo hizo poco para ayudar al medio ambiente y que castiga injustamente a los Estados Unidos al aplicarlo más estricto que a otros grandes contaminadores.

Por su parte, los líderes europeos expresaron el jueves la desilusión y la ira con la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos -el segundo peor contaminador del mundo- del acuerdo climático de París.

El presidente Trump está sacando a Estados Unidos del acuerdo climático de París, firmado por casi 200 naciones más. Trump dijo el jueves que el acuerdo de París perjudica el crecimiento económico de Estados Unidos, cuesta millones de empleos en Estados Unidos y pone a las empresas estadounidenses en una situación de desventaja. Sin embargo, su decisión contrasta con las opiniones de cientos de líderes empresariales estadounidenses que le instaron a seguir participando en el acuerdo climático.

Cientos de empresas han instado al presidente Trump a mantener a Estados Unidos en el acuerdo climático de París, y hay evidencia de que el apoyo de las empresas para el acuerdo está creciendo. Como candidato presidencial, Trump calificó a la ciencia climática de "fraude" y se comprometió a salir del acuerdo climático de París si ganaba las elecciones.

México pugna porque se cumpla Acuerdo de París a partir del 2020 sobre el cambio climático

Para México es importante definir reglas claras en la implementación del Acuerdo de París: Rafael Pacchiano. En las fotos, los jefes de Estado y de Gobierno presentes y el alcalde Vila
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia

El cambio están cerca, vamos todos con Morena: Rogerio Castro Vázquez

Inicia gira de trabajo en el interior del estado. Corrupción y malos gobiernos se terminarán con Andrés Manuel López Obrador, dice

Leer Noticia