La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Habrá concierto internacional en Valladolid

368

VISITAS
Jorge, nacido en México, y Risa, de nacionalidad japonesa, realizaron por primera vez en el país una gira juntos y en Valladolid será su tercer concierto, después de haberse presentado en la UNAM y en los festejos de la Noche Blanca 

Redacción.- La dirección de Desarrollo Humano y Habilidades, que encabeza Emma Montes de Oca, presentó esta mañana al “Duo Emilia”, conformado por los pianistas Risa Iwai y Jorge Juárez, quienes darán un concierto de piano a cuatro manos el próximo martes 13 de junio a las 8 de la noche en el Salón de los Compositores.

Jorge, nacido en México, y Risa, de nacionalidad japonesa, realizaron por primera vez en el país una gira juntos y en Valladolid será su tercer concierto, después de haberse presentado en la UNAM y en los festejos de la Noche Blanca en Mérida este sábado 10.

Jorge dijo sentirse muy contento por estar en Valladolid ya que él tiene familia yucateca y estando en este estado la gente lo hace sentir en casa.

El “Dúo Emilia” nace en Imola, una ciudad de la provincia de Emilia Romagna, situada al norte de Italia, ahí se encuentra una de las mejores academias de alto perfeccionamiento pianístico a nivel mundial llamada “Incontri col Maestro”; en esta institución se conocieron Jorge y Risa para después iniciar este dueto.

Comentaron que el objetivo de sus conciertos es transmitir al público lo emocionante que es la música clásica y el poder que tiene para trascender las diferencias y unir a las personas.

Jorge Juárez ganó el Premio Estatal de la Juventud del gobierno del Estado de México y en 2015 fue seleccionado entre los mejores titulados del año en la revista italiana “Suonare News”.

Risa Iwai ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento pianístico acompañada de reconocidos músicos como son Jacques Rouvier, Rudolf Meister y Lee KumSing, también ha sido ganadora de concursos de piano como el Bradsaw and Buono International Piano Competition.

La directora Emma Montes de Oca mencionó que este será un concierto de talla internacional y por primera vez a dos manos en la ciudad, invitó a todas las personas para disfrutar de este evento.

También estuvieron presentes en el anuncio del concierto, la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, y los regidores Antonio Tejero Villanueva y Elayne Medina Mendoza.

Estreno del documental Las Constelaciones del deseo de Murmurante Teatro

Leer Noticia

Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, dice el escritor Frédéric Martel en su libro Sodoma

Leer Noticia

Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano: libro bomba y campaña mediática

Leer Noticia

División Minúscula abarrota el Teatro del Pueblo en la Expoferia Valladolid 2019

Leer Noticia