La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Concurso de carteles con motivo del 5to aniversario de La Fundación Mezcalería

527

VISITAS
Phana (Las hijas del Rap); Mario Ancona, Cónsul Honorario de Francia y presidente de la Alianza Francesa de Mérida; entre otras personas
La Fundación Mezcalería, club social-cultural, convoca al Concurso de Cartel ¨Fiesta tropical mezcalera¨ como parte de la celebración del 5º Aniversario del la mezca. Este concurso busca fomentar y promover la creatividad, así como reconocer el talento artístico local, a través de las artes visuales. 

I. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICPAR? Tod@s pueden participar: estudiantes, universitarios, profesionales, fotógrafos, pintores, diseñadores, dibujantes, aficionados, amas de casa, artistas, etcétera. Todo participante, mexicano o extranjero, debe tener 18 años en adelante cumplidos y contar con identificación (ife, ine, licencia, pasaporte o cualquier otro documento probatorio). 

II. BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Tema: Fiesta tropical mezcalera La obra presentada debe aludir al ambiente festivo, alegre, incluyente, tropical y social de la Fundación Mezcalería. 

III. REQUISITOS Cumplir con el proceso de registro (llenar formato que se le dará a la entrega de obra) Entregar una pieza inédita y original (dibujo, pintura, fotografía, grabado, collage, etcétera). La obra puede ser realizada en cualquier técnica, material y soporte bidimensional y materiales no perecederos (plumón, crayola, óleo, acrílico, acuarela, grafito, papel, madera, cartón, tela, etcétera) 

CONVOCATORIA CONCURSO DE CARTEL  

Debe tener las siguientes medidas: 90 x 60 cm (se acepta en bastidor, enmarcada o sin enmarcar) Al entregar el trabajo, los interesados aceptan todas las bases de participación establecidas en la presente convocatoria. 

IV.PROCESO DE REGISTRO Señalar en la parte posterior el nombre del participante y la técnica usada. También se debe anexar una etiqueta u hoja aparte con el nombre del participante y datos de localización, dirección, correo electrónico, Facebook, número telefónico. Los trabajos deben entregarse en las oficinas de La Negrita- Cantina (62x49, Centro), de lunes a viernes, en los horarios de 12 a 4 P.M., con el Sr. Irving García. 

V. PERIODO DE REGISTRO Los participantes deben culminar su registro y la entrega de su trabajo durante el periodo comprendido desde el día de la publicación de la convocatoria viernes 9 de junio hasta el viernes 23 de junio de 2017. Este periodo de entrega es definitivo. Después de estas fechas y horarios establecidos, no se aceptarán más trabajos y tampoco se concederán prórrogas. 

VI. SELECCIÓN Y FALLO DEL JURADO Todos los trabajos entregados serán revisados y evaluados por un Comité integrado por especialistas en artes visuales. Dicho Comité determinará al ganador del premio, así como el segundo y tercer lugar. El Comité especializado podrá seleccionar más obras, con el fin de que éstas formen parte de una exhibición en La Fundación Mezcalería. 

CONCURSO DE CARTEL CONCURSO DE CARTEL 

VII. PREMIOS Se otorgará: -1er Lugar: premio de adquisición de $3,000 (tres mil pesos M. N.) en efectivo + vale de consumo + botella de mezcal -2o premio: $2,000 pesos + vale de consumo + botella de mezcal -3er premio: $1, 000 pesos + vale de consumo + botella de mezcal La obra ganadora será propiedad de La Fundación Mezcalería y será exhibida permanentemente en el lugar. Se seleccionarán otras obras, las cuales conformarán una muestra que se exhibirá en la Fundación, por un período de cuatro meses. Al término de dicha exposición, los carteles se devolverán en la misma oficina en la que se entregaron para concurso. Si ninguna obra reúne o cumple con las características mencionada en esta convocatoria, el Comité especializado podrá declarar desierto el concurso. El fallo del jurado será inapelable. 

VIII. RESULTADOS Los resultados serán publicados en el portal de Facebook de la Fundación-Mezcalería: (https:// www.facebook.com/LaFundacionMezcaleriaMerida/), el día miércoles 28 de junio de 2017. La entrega del premio y exposición de la obras ganadoras y seleccionadas, se llevará a cabo el jueves 29 de junio del año en curso, en la Fundación Mezcalería, durante la celebración del aniversario del lugar y se requerirá la presencia del ganador. Los ganadores o participantes cuyos trabajos hayan sido seleccionados para ser expuestos, concederán de forma exclusiva a la Fundación Mezcalería, su consentimiento para la exposición, divulgación, publicación, comunicación pública, representación pública, distribución al público y reproducción de su cartel. 

Los trabajos no seleccionados, podrán recogerse en la misma oficina de entrega de obra a partir del 28 de junio de lunes a viernes en horario de 12 a 4 P.M. y tendrán como fecha límite el miércoles 13 de julio del año en curso. 
CONCURSO DE CARTEL Mérida, Yucatán 12 de Junio de 2017

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Libro auspiciado por Ramírez Marín gana Premio Nacional de Artes Gráficas 2018

Leer Noticia

Foto Noticia / Autobuses de ruta Polígono 108 baten récord en confort

Asientos con botes de pintura y camiones con las carrocerías cayéndose a pedazos, los vecinos de Polígono 108 han venido denunciando el mal servicio, las condiciones indignas del transporte público. 
Leer Noticia

Cultura e identidad sustentan un futuro seguro, según Renán Barrera

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Barrera Concha visitó la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales
Leer Noticia