La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump autorizó venta de aviones de combate a Qatar, tras calificarlo de patrocinar el terrorismo

224

VISITAS
Una parte del acuerdo fue firmada el miércoles en Washington, DC, cuando el Ministro de Defensa de Qatar se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Redacción.- Mientras que Presidente Trump reprochaba a Qatar por patrocinar el terrorismo en los niveles más altos, autorizó simultáneamente al país árabe y musulmán a comprar más de $ 21 mil millones de dólares en armas estadounidenses.

 

Una parte del acuerdo fue firmada el miércoles en Washington, DC, cuando el Ministro de Defensa de Qatar se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

 

"Nos complace anunciar hoy la firma de la carta de oferta y la aceptación de la compra de los aviones de combate F-15QA, con un costo inicial de $ 12 mil millones de dólares", dijo el miércoles por la tarde la declaración del ministro de Defensa de Qatar. "Creemos que este acuerdo impulsará la capacidad de Qatar de proveer su propia seguridad mientras que también reduce la carga ejercida sobre los militares de Estados Unidos en la realización de operaciones contra el extremismo violento".

 

El embajador de Qatar en los Estados Unidos twitteó una foto de la firma.

 

El Departamento de Estado calificó esta venta con el objetivo de fomentar los esfuerzos de los Estados Unidos para "fortalecer la arquitectura de seguridad y defensa de la región".

 

Los Estados Unidos aseguraron que no entra directamente en conflicto con la actual disputa regional (con Arabia Saudita, Egipto y otros países que rompieron relaciones diplomáticas con Qatar), ya que llevará años completar la venta en su totalidad.

Hacking Team de Yucatán a Arabia Saudita por Eduardo Lliteras Sentíes

En aquel entonces, en la secretaría General de Gobierno, despachaba Víctor Caballero Durán, quien es imposible no se enterara de la adquisición de dichos equipos. Como jefe del Despacho del Gobernador, fungía, Eric Rubio Barthell
Leer Noticia

Cae nieve en Arabia Saudita: palmeras y camellos cubiertos de nieve

De acuerdo con predicciones, la nieve continuará hasta hoy y cubrirá casi toda esa parte de una nación más conocida por sus desiertos y altas temperaturas. Fotos vía vídeo y redes sociales
Leer Noticia

La campeona de ajedrez del mundo, Anna Muzychuk, rechaza jugar en la machista Arabia Saudita

En una carta publicada en inglés en su perfil de Facebook explica sus razones que aquí publicamos con la traducción y el original en inglés
Leer Noticia

Purga con justificación anticorrupción en Arabia Saudita y detención del primer ministro del Líbano

Una nueva guerra se prepara en Medio Oriente. Eso temen analistas, ya que el príncipe heredero saudita sigue las órdenes del gobierno estadounidense el que apunta ahora contra Irán y Líbano
Leer Noticia