La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

289

VISITAS
Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.

Redacción.- Un par de altos funcionarios de la Casa Blanca está presionando para ampliar la guerra en Siria, viéndola como una oportunidad para enfrentar a Irán y sus fuerzas aliadas en el terreno que allí operan, según dos fuentes familiarizadas con el debate dentro del gobierno de Donald Trump, señala Foreign Policy en un reportaje.

Ezra Cohen-Watnick, director de inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional, y Derek Harvey, el principal asesor de NSC en Oriente Medio, quieren que Estados Unidos comience a lanzarse a la ofensiva en el sur de Siria, donde, en las últimas semanas, ha llevado a cabo acciones “defensivas” contra las fuerzas respaldadas por Irán que luchan en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad.

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.

La crisis militar en el sur de Siria se ha intensificado en las últimas semanas, después de que un avión de guerra estadounidense derribó a un avión de fabricación iraní que había atacado a fuerzas estadounidenses en patrulla con aliados sirios cerca de un puesto avanzado estadounidense en Al-Tanf. El ataque ocurrió después de dos ataques aéreos estadounidenses contra milicias chiíes respaldadas por los iraníes, que se habían “acercado demasiado a la guarnición estadounidense”.

A pesar de la postura más agresiva ejercida por algunos funcionarios de la Casa Blanca, Mattis, los comandantes militares y los principales diplomáticos estadounidenses se oponen a abrir un frente más amplio contra Irán y sus proxies en el sureste de Siria, viéndolo como una medida arriesgada que podría atraer a Estados Unidos al conflicto militar en el terreno y a una peligrosa confrontación con Irán, dijeron funcionarios de defensa. Tal enfrentamiento podría desencadenar represalias contra tropas estadounidenses desplegadas en Irak y Siria, donde Teherán ha armado miles de combatientes chiítas y desplegado cientos de oficiales de la Guardia Revolucionaria.

Israel lanza ataques sin precedentes en territorio sirio: dice que bombardea estructuras militares iraníes

Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en Siria desde el inicio de la guerra civil hace siete años.
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzan ataques contra múltiples objetivos en Siria con justificaciones poco claras y graves crisis internas

Como señalamos, los ataques son en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada que no se ha podido comprobar
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia