La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Lordhuesitos, reparte pellejos y chismes desde Motul por Eduardo Lliteras Sentíes

380

VISITAS

Y así, como tuvo la magistral idea de regalar huesos con pellejo para el chocolomo para sus habitantes empobrecidos, también se le ocurrió andar diciendo que a Renán lo habían echado de la reunión con Raúl Paz

Redacción.- El enemigo, antes que fuera, lo tiene dentro, en sus propias filas, el PAN. Y esto se puede afirmar tanto a nivel local, como nacional. Sin ir muy lejos ni alargarnos demasiado en rodeos, vayamos al grano y al último capítulo de la falsa versión de la expulsión del ex alcalde Renán Barrera Concha de una supuesta reunión a puerta cerrada entre alcaldes panistas y el actual presidente de Acción Nacional, Raúl Paz Alonso.

Simplemente eso no sucedió, no fue así. Pero la versión fue filtrada con toda la mala intención por el actual presidente de la AMPYAC (Asociación de Municipios por Yucatán A.C.), organización panista que aglutina a los primeros ediles del blanquiazul en el estado. El actual dirigente de la AMPYAC, es precisamente el alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, ahora mejor conocido como #lordhuesitos luego de que prensa capitalina se hizo eco del mote impuesto por redes sociales tras circular las fotos de un boletín en el que aparece repartiendo “huesos con carne” por 15 pesos a la población de su municipio.

En efecto. #Lordhuesitos o Vicente Euán Andueza, presidente municipal de Motul, Yucatán, repartió bolsas de “huesitos con carne para cholomo” para, según dijo, “contribuir” a la alimentación de las familias de su municipio. El asunto, es que Eúan Andueza también quiere ser, al parecer, quien reparte los huesos a nivel estatal o las candidaturas.

Así es. #Lordhuesitos hace campaña por Margarita Zavala en el interior del estado y claro está, se opone a la candidatura de Renán Barrera Concha a la gubernatura de Yucatán mientras apoya al actual alcalde, Mauricio Vila Dosal. Y bueno, está muy bien que él tife (pugne por uno o por otra), pero no inventando historias y menos desde la titularidad de una organización que debería servir a intereses más nobles que el chisme de lavadero. Quizá por ello, la cuenta de Twitter de la AMPYAC está abandonada desde que #lordhuesitos asumió su dirección.

El caso, ya para finalizar, es que Eúan tuvo la magistral idea de regalar huesos con pellejo para que armaran su chocolomo los habitantes empobrecidos de su municipio mientras circulaba la historia de que a Renán lo habían echado de la reunión con Raúl Paz y los alcaldes. Lo que, como nos dijo el mismo presidente del PAN en Yucatán, fue totalmente falso.

De hecho, el viernes tuvo lugar efectivamente una reunión con algunos alcaldes panistas, y allí estuvo Renán Barrera, y nadie lo expulsó. Y el lunes tuvo lugar otra reunión con Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PAN para el sureste. La reunión incluyó a Renán Barrera Concha y posteriormente hubo otra, esa sí, ya más privada, con Raúl Paz y algunos alcaldes, mismos que ya habían estado con Renán, Paz y Adame.

Total, #lordhuesitos creyó que así, utilizando mal el liderazgo de una organización como la AMPYAC podría minar las intenciones del ex alcalde de Mérida y hoy Coordinador Nacional de Alcaldes del CEN del PAN. Y claro, aliado de Ricardo Anaya, quien ambiciona ser candidato del PAN a la presidencia, como es vox populi. Es decir, la guerra entre Margarita, Felipe y Anaya, trasladada a Yucatán, con la consecuencia funesta de ahí sí minar al propio partido y sus intenciones de reconquistar la gubernatura por segunda vez. Miserias con hueso y pellejo.

Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Un Ayuntamiento cercano y sensible, también con los migrantes meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Juntos haremos el mejor gobierno de la historia de nuestra ciudad: Renán Barrera

Leer Noticia

Vídeo Sólida ventaja de Renán Barrera en Mérida aplasta maquinaria de Víctor Caballero

Leer Noticia