La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Ni entierros ni comunión para las personas en matrimonios del mismo sexo dice obispo de Springfield

409

VISITAS
Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento, dijo el intolerante cura estadounidense.

Redacción.- Le llueven las críticas a Thomas Paprocki, obispo de Springfield, Illionois, por decretar que se impida a los fieles gays recibir los sacramentos de la Iglesia, incluidos los ritos funerarios dice periodismodigital.com. Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento, dijo el intolerante cura estadounidense.

 

Se trata de un dictamen absolutista que algunas de las voces más influyentes en la Iglesia estadounidense han tachado de "discriminatorio", "cruel", "abuso espiritual", "trágico" y moralmente "obsceno", y merecedor de que el prelado sea inmediatamente destituido de su cargo, afirman.

 

El primero en criticar el decreto de Paprocki, emitido la semana pasada, fue Robert Shine, el editor asociado del respetado servicio pastoral a católicos LGBT, el New Ways Ministry.

 

En un blog colgado en la web de dicha organización, Shine cargó contra el obispo de Springfield, declarando que su negativa a que se celebren entierros católicos para personas que habían estado en relaciones "objetivamente inmorales" con parejas del mismo sexo equivale a "discriminación".

 

Paprocki escribió que él tiene «la responsabilidad como obispo diocesano de guiar al pueblo de Dios que me ha sido confiado con caridad pero sin comprometer la verdad». Debido a esto, describió la política diocesana sobre asuntos relacionados con el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, citando el Código de Derecho Canónico rigurosamente.

 

Paprocki tiene una licenciatura y un doctorado en derecho canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, además de un grado de derecho civil de la Universidad DePaul y varios títulos de teología.

McCarrick, y el Vaticano, 17 años después por Eduardo Lliteras Sentíes

En la foto, al centro, Eduardo Lliteras con lentes oscuros y una grabadora
Leer Noticia

Papa promete llevar ante la justicia a los pederastas de la Iglesia; críticas de víctimas por falta de medidas concretas

Leer Noticia

Me obligó a abortar tres veces: los estremecedores testimonios de víctimas en la cumbre antipederastia del Vaticano

Leer Noticia

El Papa Francisco inauguró la cumbre anti pederastia en el Vaticano: propone guía para combatir abusos sexuales

Leer Noticia