La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

CIA puede localizar a una computadora aún apagada y sin GPS

289

VISITAS
Elsa es una de las armas cibernéticas de la CIA revelada por WikiLeaks en Vault 7 desde marzo y es el resultado de un programa secreto, pero utiliza una técnica común.

Redacción.- La Agencia Central de Inteligencia ha creado y utilizado un sistema que le permite geo-localizar un objetivo incluso sin GPS o smarthone. Así lo revela un nuevo documento secreto que la organización de Julian Assange publica exclusivamente con el diario Repubblica de Italia

Se trata de uno de los recursos que la agencia de inteligencia tiene en su poder con capacidad técnica para la localización de un objetivo, incluso cuando no se le puede instalar un GPS en el coche o cuando no trae consigo un teléfono inteligente, que normalmente es un tipo de teléfono con GPS.  WikiLeaks revela exclusivamente con diario Repubblica que desde 2012, la Agencia Central de Inteligencia ha desarrollado y utilizado la capacidad de ubicar un objetivo creando un software malicioso (malware) llamado ELSA.

Elsa es una de las armas cibernéticas de la CIA revelada por WikiLeaks en Vault 7 desde marzo y es el resultado de un programa secreto, pero utiliza una técnica común.

Langley para localizar un objetivo puede hacerlo a través de una computadora con sistema operativo Windows y con la red Wi-Fi activada y que se mueve en un área donde hay puntos de acceso asignadas correctamente a la base de datos de Google o microsoft.

Los dos gigantes de Silicon Valley, de hecho, al mantener las bases de datos de redes Wi-Fi disponibles en todo el mundo, permiten localizar de una manera más o menos exacta - dependiendo de la región – a alguna red WiFi. Google y Microsoft han creado estas bases de datos, por razones que no tienen nada que ver con las operaciones de inteligencia, pero Langley ha utilizado este recurso para crear su propio software malicioso señala Repubblica.

Una vez que Elsa se instala en el ordenador objetivo y el PC equipado con una conexión a Internet inalámbrica que no ha sido desactivada, no es necesario que el equipo intente conectarse a internet. Es suficiente que el equipo wifi simplemente vea la red wifi presente en el área de influencia: el mero hecho de ver permite a la CIA recoger metadatos en ese wifi, y ubicar al objetivo.

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede
Leer Noticia

Hackean sitio web del Ministerio de Defensa indio

Un funcionario indio dijo que los piratas informáticos chinos podrían estar involucrados en el hackeo del sitio web.
Leer Noticia