La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Imputado formalmente por feminicidio tras giro en investigaciones

375

VISITAS
La Fiscalía General del Estado informó que después de la autopsia se hallaron evidencias de que Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, de 33 años de edad, murió por estrangulamiento y no por causas naturales.

Redacción.-Luego de que pasado domingo pasado fue hallada en un cuarto del hotel “El Andaluz” muerta Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, en audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano R.J.M.Ll. (Ricardo Jesús Moo Llanes) por su presunta participación en el delito de feminicidio.

Esto, a pesar de que un inicio los peritos no se habían percatado de que falleció por estragulamiento. El ilícito fue cometido durante hechos ocurridos el pasado 25 de junio en el hotel ubicado en la colonia centro de esta capital, en la calle 61 entre 68 y 70, tras los cuales falleció la joven L.M.S.C.

La Fiscalía General del Estado informó que después de la autopsia se hallaron evidencias de que Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, de 33 años de edad, murió por estrangulamiento y no por causas naturales.

Como se recordará, la joven mujer fue hallada sin vida el domingo pasado en el baño del cuarto 206 de ese hotel, después de que su primo, Ricardo Jesús Moo Llanes, con quien mantenía una relación extramarital, reportó el hecho.

El ahora imputado fue detenido previa orden de aprehensión otorgada por el Juez correspondiente; tras la ejecución de la orden, el ciudadano fue presentado ante la autoridad judicial, quien, a petición de la Fiscalía, dictó como medida cautelar la prisión preventiva, otorgada hasta la audiencia de vinculación a proceso.

 

Como consta en la información contenida en la causa penal 125/2017, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en un predio que funciona como hotel de la colonia Centro, en Mérida, en donde el hoy imputado, presuntamente, atacó a la joven L.M.S.C. y le produjo lesiones que le causaron la muerte.

 

Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios, mismos que aportará en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 3 de julio, en la que se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

Logran sentencia condenatoria por tentativa de feminicidio en Campeche

Leer Noticia

Detienen a Christian N por el delito de feminicidio en Quintana Roo

Leer Noticia

Brutal feminicidio en Playa del Carmen se suma a hombre ejecutado y a decapitado en Cancún

En Playa del Carmen y en Cancún, suman nuevas muertes violentas, un hombre ejecutado en un bar, y una mujer muerta a balazos en Playa mientras en Cancún apareció una persona decapitada. Foto: Noticaribe
Leer Noticia

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia