La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Alemania aprobó matrimonios del mismo sexo a los que se les permitirá la adopción

287

VISITAS

La legalización del matrimonio para todos salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones.

Redacción.- Alemania votó a favor de las bodas entre personas del mismo sexo y de la adopción. El parlamento de Alemania legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, una decisión que equipara al país líder de la Unión Europea con muchos de sus socios occidentales. También se les permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar niños. Volker Beck del Partido Verde, quien desde hace mucho tiempo aboga por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, calificó el voto como "un éxito para la democracia", citando encuestas de opinión que demuestran que el 80 por ciento de los alemanes está a favor de permitir que las parejas homosexuales se casen y adopten niños.

Aunque la canciller, Angela Merkel, votó en contra, allanó el camino para la aprobación al dar libertad a los miembros de su partido para pronunciarse según su conciencia.

La legalización del matrimonio para todos salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones.

Merkel dijo el lunes que los legisladores podían considerar el asunto una cuestión de conciencia, permitiendo romper la disciplina de voto a los integrantes de su coalición conservadora, que está en contra de este tipo de uniones.


La alcaldesa María Fritz Sierra llama a los meridanos a sumarse y participar en familia para ejercer el voto

Leer Noticia

Simulada y millonaria compraventa de predio familiar muestra fructífera veta de negocios de Víctor Caballero y su familia en Mérida

Leer Noticia

La familia política de un colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht, confirma Verificado

Leer Noticia

Asegura Profepa mono araña hembra a familia en ciudad Caucel

Leer Noticia