La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Alemania aprobó matrimonios del mismo sexo a los que se les permitirá la adopción

268

VISITAS

La legalización del matrimonio para todos salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones.

Redacción.- Alemania votó a favor de las bodas entre personas del mismo sexo y de la adopción. El parlamento de Alemania legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, una decisión que equipara al país líder de la Unión Europea con muchos de sus socios occidentales. También se les permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar niños. Volker Beck del Partido Verde, quien desde hace mucho tiempo aboga por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, calificó el voto como "un éxito para la democracia", citando encuestas de opinión que demuestran que el 80 por ciento de los alemanes está a favor de permitir que las parejas homosexuales se casen y adopten niños.

Aunque la canciller, Angela Merkel, votó en contra, allanó el camino para la aprobación al dar libertad a los miembros de su partido para pronunciarse según su conciencia.

La legalización del matrimonio para todos salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones.

Merkel dijo el lunes que los legisladores podían considerar el asunto una cuestión de conciencia, permitiendo romper la disciplina de voto a los integrantes de su coalición conservadora, que está en contra de este tipo de uniones.


Investigan en España una red de blanqueo para financiar a Ricardo Anaya publica el diario El Español

Dichos fondos los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana MANHATTAN MASTER PLAN, por el valor de 54 millones de pesos mexicanos
Leer Noticia

Saidén sería ratificado al frente de la SSP, dice Sahuí

Presenta Sahuí su Plan por la Seguridad de tu Familia, según dice
Leer Noticia

Con la digitalización de expedientes, el Ayuntamiento mejora el servicio Médico a Domicilio

La señora Celis tiene 50 años de edad y perdió la vista a causa de un derrame cerebral hace 11 años. Su familia, hijos y nietos, viven en Estados Unidos
Leer Noticia

Mérida merece una mejor educación dice Mily Romero

La candidata a diputada local por el IV Distrito dialoga con padres de familia de Francisco de Montejo
Leer Noticia